Realizan prueba de luminol en auto de comerciante que desapareció luego de que habría huido de comisaría de Rancho

Hoy cumple 46 días que el comerciante Elmer Idelfonso Adriano (33) está desaparecido tras ser intervenido por dos suboficiales del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Santa María del Valle. Y pese al tiempo transcurrido, la policía y fiscalía realiza diligencias a paso de tortuga a tal punto que recién el 4 de mayo a más de un mes de la cuestionada intervención, peritos de criminalística realizaron la prueba de luminol y recojo de evidencias del vehículo plata, marca Hyundai, modelo Accent de placa C1C-099, el cual era conducido por el también taxista.

En comunicación telefónica con Tu Diario, la hermana de Elmer, dijo que al revisar el vehículo que le hicieron entrega en la comisaría de Rancho, encontraron restos de sangre en la puerta y la maletera. “Desde hace más de tres semanas le dijimos al fiscal y a los policías que había manchas de sangre, pero no nos hicieron caso hasta que recién el 4 de mayo vinieron a mi casa ubicada en Vista Alegre para recoger evidencias y según dijeron el resultado regresará recién en dos meses y mientras tanto, mi familia está sufriendo”, dijo Delcy Idelfonso.

Asimismo, informó que, hasta la fecha, Tedi Mabel Encarnación Quintana (32), ex pareja de su hermano y los suboficiales de la Policía, Guian Gómez Rojas y Jernobi Justo Machado y Tedi Mavel Encarnación Quintana (32), quienes participaron en la intervención no acuden a declarar, pese que ya fueron notificados. “Tedi fue quien denunció a mi hermano por violencia psicológica y cuando los policías llegaron al sector de Bado en Churubamba para intervenirlo y al ver que no tenía su DNI optaron por trasladarlo a la comisaría de Rancho, de donde dice que huyó saltando por la ventana”, declaró.

Dijo, también que Encarnación Quintana, al rendir su declaración ante la unidad de trata de personas que investiga la desaparición de su hermano, dio varias versiones, por lo que sospecha que algo malo pudo haberle pasado a Elmer y está tratando de desviar la investigación. 

Advertisement

Explicó que desde que hicieron pública la denuncia por desaparición, la policía ni un día los ayudó a buscarlo, mostrando indiferencia. “Aquí en Huánuco tienes que ser familiar de alguna autoridad o persona importante para que te hagan caso, como somos una familia humilde no nos hacen caso y siempre que vamos a preguntar nos dicen ya aparecerá, tengan paciencia, vamos para los dos meses y no sabemos nada”, explicó.

INTERVENCIÓN. La noche del 26 de marzo Elmer Idelfonso fue intervenido por policías del PAR de Santa María del Valle, tras ser denunciado por su ex pareja por violencia psicológica. A bordo del vehículo de serenazgo de Churubamba fue trasladado a la comisaría de Rancho para ser puesto a disposición de la sección de familia y cuando los suboficiales Gómez y Justo redactaban el acta de intervención, el comerciante habría aprovechado que no tenía puestos los grilletes para saltar por la ventana y huir con rumbo desconocido.

En el acta redactada por el suboficial Gómez Rojas, indica que el intervenido huyó por una de las ventanas de la oficina de secretaria y pese la búsqueda por inmediaciones de la dependencia policial, no ubicaron al taxista. Tu Diario pudo corroborar que desde la ventana hasta el río Huallaga hay una distancia de al menos diez metros y no es libre porque está lleno de árboles.

Advertisement

Leer Anterior

Sicario que fue trasladado de Huánuco a Challapalca es hallado muerto en su celda

Leer Siguiente

EsSalud Huánuco compró bolsas por S/171 mil sin licitación en el 2021