Gobernador de Huánuco promociona la Expoamazónica en Miami

El gobernador de Huánuco, Antonio Pulgar, promocionó la ExpoAmazónica 2023 en la Cumbre Internacional por la Amazonía que fue desarrollado en Washington D. C y Miami en los EE. UU. En esta actividad participaron los integrantes del Grupo de Trabajo de Gobernadores para el Clima y los Bosques (GCF Task Force), de la cual forma parte el Gobierno Regional Huánuco.

Asimismo, el mandatario de Huánuco participó en la creación de la primera Cámara de Comercio de la Amazonía que trabajará en alianza con la Cámara de Comercio de EE. UU., con la finalidad de fortalecer el intercambio comercial entre los gobiernos amazónicos. Esta actividad se desarrolló en el auditorio del Babson College en Miami.

La Cámara de Comercio de la Amazonía (CCA) está conformada por los gobiernos subnacionales amazónicos de Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, Bolivia y México. “La CCA será una oportunidad para mejorar las relaciones comerciales y empresariales con los gobiernos amazónicos y la economía de los pequeños y mediados emprendedores”, manifestó el gobernador.

Finalmente, el gobernador Antonio Pulgar manifestó su satisfacción porque el comercio en Huánuco podrá llegar al mundo mejorando las relaciones comerciales con loa países vecinos.

Sobre la ExpoAmazónica, dio a conocer a los asistentes, las bondades que se aprecia y disfruta en esta actividad a desarrollarse en setiembre en la ciudad de Tingo María.

Como comentó anteriormente, durante la primera década de la expoamazónica se ha generado una articulación comercial por un valor aproximado de 500 millones de soles; además, el evento ha logrado congregar a más de medio millón de personas, entre visitantes, compradores, inversionistas y población local.

En la nueva edición de la ExpoAmazónica 2023 recrearán los paisajes de la Amazonía peruana; además, contará con ruedas de negocio internacional, nacional y una específica para el turismo.

Advertisement

Leer Anterior

Mobiliarios para la IEI Hermilio Valdizán costarán 749 mil soles

Leer Siguiente

Sicario que fue trasladado de Huánuco a Challapalca es hallado muerto en su celda