Reprograman audiencia de prisión para los exesposos Carrión Saldaña

ONCE PERSONAS SIGUEN ESPERANDO SUS VEHÍCULOS MARCA HYUNDAI

Desde que la Sala de Emergencia declaró nula la resolución de la juez Anabely Meza Pérez, quien dispuso cárcel para los esposos Carolina Saldaña Dávila y Javier Carrión Arellano, investigados por estafa agravada en agravio de once personas que soñaron con el auto propio, hasta la fecha no puede desarrollarse la nueva audiencia de prisión preventiva, hecho que está causando malestar en los afectados que a través de sus abogados acudieron a la notificación judicial.

El 12 de enero del 2019, la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco dispuso ampliar la formalización de investigación preparatoria contra Alejandro Carrión Arellano y Carolina Lisbeth Saldaña Dávila de Carrión, en calidad de presuntos coautores del delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa agravada en agravio de Yoni Romel Santiago Mantari y otros diez. Incluyó en la investigación a Jhonny Michael Acosta Berrospi, Rosa Jeni La Madrid Isidro, David Jimmy Mallqui Albornoz y Maribel Janeth Carrascal Sifuentes investigados por la presunta comisión contra la tranquilidad pública.

Para los exesposos, la fiscalía está solicitando 36 meses de prisión preventiva, mientras que para los otros tres investigados comparecencia simple. La audiencia estaba programada para ayer, pero debido al cambio de juez la diligencia fue reprogramada para el 9 de enero del 2020 a las 9:00 de la mañana y será visto por el juez Víctor Guzmán Afán.

Para la fiscalía que investiga el caso, además del delito de estafa, existirían evidencias de una organización criminal creada al interior de la empresa Amazon Import EIRL conformada por sus propios directivos Carolina Saldaña, quien ostentaba el cargo de gerente y Alejandro Carrión era el gerente de ventas y los trabajadores Jhonny Acosta, Rosa La Madrid, Maribel Carrascal (contadora) y David Mallqui, quienes de una manera organizada y concertada cumplieron roles específicos para cometer el delito de estafa.

Son once personas, quienes acudieron a la empresa Amazon Import con la intención de comprar vehículos, depositaron su dinero a las cuentas bancarias que les proporcionaron, los ahora investigados cobraron, pero no entregaron ningún vehículo por lo que el Ministerio Público considera que hubo lucro de manera ilícita. Y con los agraviados empezaron a reclamar, Saldaña, entregó cartas de compromiso las cuales eran firmadas por Carrascal Sifuentes, quien era la contadora de la referida empresa.

AGRAVIADOS. El 21 de enero del 2017 Benjamín Pérez Aguilar pagó 31400 soles a través del Banco Continental por un Hyundai I-20 modelo azul, gris oscuro de fabricación 2017-2016; Braulio Espinoza Serrano, el 3 de febrero del 2017 hizo un deposito de 9 mil dólares por un Hyundai modelo Grandi10; Héctor Cruz Rodríguez, el 21 de febrero del 2017 pagó 54 mil 527 soles como adelanto por un Hyundai, modelo New Elantra año de fabricación 2016; Dina Recines Ambrosio, el 31 de marzo del 2017 pagó en dos partes 26 mil soles por un Hyundai celeste modelo Eon.

Julio Lorenzo Obregón, el 7 de abril y 12 de mayo del 2017 depositó a la cuenta de Amazon Import en el Banco de Crédito pagó 87 mil 286 soles por una Tucson plata, marca Hyundai; Wilfredo Roque Cueva, el 6 de mayo del 2017 pagó 60 mil soles por una Hyundai Creta blanco; Carlos Meza Gallardo a través de un número de cuenta del Banco Continental pagó un adelanto de 31,200 soles por un vehículo Hyundai Creta Blanco; Marco Solís Canta, hizo dos depósitos a través del BCP de 20 mil soles y 9 mil dólares por un Hyundai H-1 cuyo costo era de 93,447.20 soles.

Francisco Santillán del Águila, buscando tener su vehículo propio tramitó un préstamo en una entidad financiera y el 8 de junio del 2017 llegó al local de Amazon Import, ubicado en la cuadra 16 del jirón Abtao para comprar una moderna camioneta marca Hyundai New Tucson 2WD GL Sport cuyo valor era de 81,061.90 soles; Melanio Durand Huamán, pagó 11 mil 280 dólares por un Creta Blanco; Yoni Santiago Mantari, en junio del 2017 depositó 9,500 dólares a la cuenta de Amazon Import con la finalidad de comprar un Hyundai plomo Grand I10.

La fiscalía logró recopilar los váuchers de los once agraviados que prueban qué si hubo depósitos de dinero, pero los soñados carros que les mostraron en su local, jamás llegaron a sus manos. Todos coincidieron en indicar que Carrión y Saldaña, los pasearon, incluso la última habría dicho que, si los denuncian, no pasaría nada, porque ella era abogada.

Algo más +

Desde que la denuncia fue hecha pública, ambos investigadores negaron haber estafado a las personas cuyos nombres aparecen en el expediente 2054-2019.

Cifra

131 elementos de convicción contiene el requerimiento de prisión preventiva

Advertisement

Leer Anterior

Camión cargado de cerveza invade carril y choca contra automóvil

Leer Siguiente

Alcalde compromete apoyo a los bomberos