El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco sentenció a diez años de cárcel al profesor de danza Armando Arzapalo Cisneros (31) tras ser hallado culpable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de una escolar de 11 años. También ordenaron el pago de tres mil soles por concepto de reparación civil en agravio de la menor agraviada.
Según la acusación fiscal, el 22 de agosto del 2016 Arzapalo Cisneros, natural de Pasco, quien era profesor de música de una Institución Educativa ubicada en Amarilis, tocó indebidamente las partes intimas de su alumna que en ese entonces cursaba el quinto grado de primaria. Ante el reclamo de la escolar, el profesor a su salida habría pedido a la agraviada no contar a nadie de lo contrario la bajaría sus notas.
Pese a las amenazas, la menor al llegar a su casa mostraba una actitud de preocupación por lo que su mamá insistentemente le pidió que diga que es lo que tenía y es donde decide contar lo vivido en el salón de clases mientras sus compañeros veían videos pornográficos. La menor dijo a su mamá que mientras sus compañeros estaban concentrados en el celular, su profesor le tocó sus partes íntimas y ante su reclamo volvió a toca sus senos e incluso le habría dado un beso en la boca.
Pese las evidencias presentadas por el Ministerio Público, Armando Arzapalo, negó la acusación asegurando que una venganza y rencor por parte de los padres de la menor a quien le habría sacado del elenco de danzas.