20 madres reciben clases en confección de diversas prendas

 

Con la finalidad de fortalecer las capacidades de emprendimiento de la población y fomentar el autoempleo, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y la Asociación de Artesanos e Industriales Textiles de Huánuco (AITEX), vienen desarrollando el taller de confecciones con 20 madres de familia en situación de vulnerabilidad, procedentes de los asentamientos humanos de Loma Blanca y Las Moras.

El taller de confecciones, tiene como propósito desarrollar en las participantes competencias que aseguren el reconocimiento, control y manejo de las máquinas para confeccionar prendas de vestir, lo que permitirá la destreza y habilidad en armar prendas. Dicho taller tendrá una duración de un mes y cuenta con dos profesores con experiencia en el rubro textil.

“Lo que buscamos es combatir el desempleo y el subempleo, es por ello que estamos realizando este tipo de talleres con la finalidad de mejorar las competencias laborales e incrementar los niveles de empleabilidad. Nuestra visión como gobierno es que Huánuco se convierta en un departamento competitivo” expresó el director del sector, Miller Villanueva.

Leer Anterior

Profesor de danzas es sentenciado a diez años por actos contra el pudor  

Leer Siguiente

Neutralizan producción de 30 kilos de cocaína

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *