Policia identifica a presuntos integrantes de “Los marcas de Pucallpa”

Una exhaustiva y minuciosa investigación realizada por agentes del Departamento de Investigación Criminal Huánuco permitió identificar a los autores del violento asalto ocurrido el 16 de julio del 2018 en agravio de los esposos Pedro Marcelo Espinoza, Vicenta Montesinos de Marcelo y su yerno Fabián Jhon Velásquez Trujillo a quien dispararon en la pierna izquierda para robar 45 mil soles que minutos antes habían retirado del Banco de la Nación, ubicado en la cuadra 10 del jirón 28 de julio.

Tras el asalto y robo a mano armada, la policía recopiló imágenes de las cámaras de seguridad del interior del banco y lugares adyacentes para identificar a los facinerosos y también ubicaron a los choferes que trasladaron a los autores sin saber que eran delincuentes, pero sus declaraciones fueron importantes para dar con la identificación de la banda de asaltantes denominada “Los marcas de Pucallpa” que no solo habría participado en dicho ilícito, sino también en otros por lo que la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco solicitó la detención preliminar de siete sospechosos, entre las que está una mujer.

ASALTO. El 16 de julio de 2018 a las 4:30 de la tarde los esposos Marcelo Montesinos y su yerno fueron sorprendidos a la altura de la empresa de transportes G&M por dos personas provistas de arma de fuego y estaban a bordo de una motocicleta roja, quienes con palabras soeces exigían la entrega de dinero, pero al poner resistencia hicieron su aparición dos delincuentes más a bordo de una moto negra produciéndose un forcejeo para luego disparar en la pierna a Jhon Velásquez Trujillo.

Con el dinero en mano, los autores huyeron con dirección al jirón 28 de julio y al llegar al jirón Aguilar, el chofer de la moto negra al subir a la vereda pierde el control del volante para caer y huir a pie con dirección al jirón Hermilio Valdizan llevando el moral, donde estaban los 45 mil soles.

PRESUNTOS AUTORES. Las diligencias preliminares realizadas por la unidad especializada permitieron identificar a Grover Ferrer Ramírez “Chetis” como conductor de la moto roja y Tommy Gabriel Mello Lobo “La Chiva” como copiloto. Mientras los ocupantes de la moto que dejaron abandonada sería Wagner Asterio Pinedo Sinuari “Payaso” y Sergio Joselito Eegoavil Arango “Pollo”.

En las imágenes que fueron analizadas por los policías aparece Percy Ubaldo Ortiz Muñoz junto a una mujer que hasta la fecha no es identificada vigilando a los esposos Marcelo Montesinos cuando retiran el dinero del Banco de la Nación y en el trayecto, el presunto ‘marca’ es captado hablando por celular hasta llegar a la intersección de los jirones Tarapacá y 28 de julio para luego desaparecer.

La policía pudo corroborar que Gabriel Mello conocido en el mundo del hampa como “La Chiva” llegó a Huánuco el 11 de julio y estuvo hospedado en la habitación 202 del hostal “Ticona”, ubicado en el jirón Tarapacá. Un día después llegaron tres personas, entre ellos una mujer embarazada quienes según las imágenes que captaron sus movimientos salían en las mañanas, pero en las tardes solo regresaba la mujer. Y el día del asalto, entre las 3:30 de la tarde a 5:00 Astrid sale a la recepción y pregunta al encargado del hotel donde quedaba el jirón Hermilio Valdizán y al recibir la información sale para luego de casi una hora regresar junto a “La Chiva” y otras personas que estaban a bordo de un vehículo plomo, marca Kia, modelo Picanto.

Mello y Astrid subieron a la habitación sacaron sus cosas y al salir solicitaron al encargado del hostal boletas por los días que estuvieron alojados. Con las diligencias la mujer embarazada fue identificada como Astrid Tabata Meza Greifus y fue ella quien ayudó a Wagner Pinedo Sinuari a salir de la mecánica “Frenosa”, ubicada en el pasaje Roque Gonzales, donde decidió esconderse tras huir a pie luego que la moto en la que huían terminó en el piso.

Las fotografías publicadas en sus redes sociales permitieron a la policía identificar que ambos eran pareja y tienen un hijo que nació el 1 de agosto del 2018.

Mientras Michael Ardiles Esteban apodado “Michel”, sería el chofer del vehículo plata titanio, marca Kia, modelo Picanto de placa UlC-560 que recogió a Sergio Joselito Egoavil Arango “Pollo” del puente de Las Moras hasta donde huyó a bordo de un trimóvil tras el asalto. El chofer del bajaj fue ubicado por los investigadores y al ser interrogado, dijo que el día del asalto una persona que vestía pantalón jean azul y polera oscura subió al vehículo y pidió que lo saque del lugar porque supuestamente le estaban siguiendo e incluso escucho la comunicación que sostuvo con otra persona a quien pidió que lo recoja por Las Moras, porque le estaban correteando y al llegar al lugar el conductor del trimóvil observó a lo lejos el carro plata marca Kia a donde subió su pasajero que fue identificado a través de ficha Reniec.

“Michel”, luego de recoger a “Pollo”, “Payaso”, “La Chiva” y “Astrid” los trasladó hasta el hostal Ticona, donde recogieron sus cosas para luego desaparecer con los 45 mil soles. Los movimientos de cada uno de los sospechosos quedaron registrados en las cámaras de video, las cuales fueron analizadas por los investigadores.

DETENIDOS. En Huánuco y Cayumba fueron detenidos cuatro de los siete presuntos autores del asalto ocurrido el 16 de julio del 2018 en agravio de los esposos Marcelo Espinoza y su yerno Jhon Velásquez Trujillo. El primero en ser capturado en mérito a la orden judicial emitida el 11 de enero del presente año por el juez Nivar Trejo Lugo del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco fue Grover Ferrer Ramírez “Chetis”.

Los otros capturados son: Michael Ardiles Esteban “Michael”, Astrid Meza Greifus “Astrid” y Walter Pinedo Sinahuari.

ALGO +

Fuentes policiales informaron que Grover Ferrer Ramírez conocido como “Chetis”, sería el mismo que la tarde del 8 de enero del 2019 participó en el sangriento asalto, donde el ingeniero Marcelino Reynaga Martínez fue asesinado de cinco disparos.

Leer Anterior

Mujer agredida por fiscal pide que le hagan justicia

Leer Siguiente

León de Huánuco empató tercer amistoto en Pichanaki

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *