Mujer agredida por fiscal pide que le hagan justicia

En comunicación telefónica con Tu diario, Julia Patricia Espinoza Apac pidió ayuda a la presidenta de la Junta de Fiscales del Distrito Fiscal de Huánuco, Ana María Chávez Matos, para dar solución a su denuncia por violencia familiar que fue víctima por parte del fiscal Emerson Tonino Melgarejo Vidal (38), quien desde octubre del 2018 tiene medidas de protección dictada por el Tercer Juzgado Penal de Familia.

“Pese que la agresión ocurrió en setiembre del 2018, las diligencias como es reconstrucción de los hechos fueron suspendidas, primero porque el fiscal a cargo pidió licencia y la audiencia en Cámara Gesell programada para el 14 de enero justo cuando estaba brindando mi declaración de manera sospechosa se fue la luz en la oficina de medicina legal, pero en el primer piso si había”, dijo la madre de familia que denunció a su esposo por violencia familiar.

Asimismo, informó que para mañana a las 3:30 de la tarde fue reprogramado la diligencia en Cámara Gesell y con su denuncia espera que el fiscal de familia que mediante resolución 675 fue designado a la Fiscalía Especializada de Amarilis ya no siga recibiendo protección de sus colegas que lo investigan por el delito de agresión contra la mujer o integrantes del grupo familiar.

“No es justo que por el hecho de ser fiscal puede ir pisoteando derechos de las personas, todos merecemos respeto y su designación a la fiscalía especializada es un insulto para las mujeres agredidas como yo”, declaró Julia, para pedir luego a la presidenta de la junta de fiscales que revise su caso.

Advertisement

Con relación a la agresión física que sufrió al interior de la discoteca Mandingo, dijo que ocurrió la madrugada del 23 de setiembre cuando estaba con sus amigas. “Hasta ahora no está claro si fue a buscarme o estaba en la discoteca con otra mujer; me sujetó con fuerza de los brazos diciendo que hacía en el lugar y donde estaba mi hija, intentó sacarme a la fuerza, fue una acción violenta”, manifestó. Dijo que el día de la agresión, Emerson Melgarejo estaba de turno en la fiscalía de familia.

INAUGURACIÓN. El Ministerio Público tiene programado para hoy la presentación de la Fiscalía Especializada en Amarilis que a partir de la fecha investigará casos de violencia familiar que según datos estadísticos del Ministerio Público representa el 31% de casos de las seis fiscalías corporativas. Entre los fiscales designados está Melgarejo Vidal.

TAMBIÉN LEA: Investigado por violencia familiar es designado en fiscalía especializada 

https://tudiariohuanuco.pe/?p=12214

Advertisement

Leer Anterior

Exalcalde de Churubamba es sentenciado e inhabilitado

Leer Siguiente

Policia identifica a presuntos integrantes de “Los marcas de Pucallpa”