Exalcalde de Churubamba es sentenciado e inhabilitado

Mediante un oficio, la Corte Superior de Justicia de Huánuco informó a la procuraduría de la Municipalidad de Churubamba, sobre la sentencia que recibió el ex alcalde vacado de ese distrito, Marco Antonio Tarazona Ramos, tras acogerse a la conclusión anticipada.

El cuarto juzgado unipersonal de Huánuco le impuso tres años cinco meses y tres días de pena privativa de la libertad con carácter de suspendida por el periodo de dos años bajo reglas de conducta; por el delito de usurpación de funciones, en agravio de la municipalidad de Churubamba.

El fallo judicial que quedó consentida el 22 de enero de este año, también dictamina el pago de 2 mil soles como reparación civil; además quedó inhabilitado para ejercer función pública por el periodo de diez meses y nueve días.

En el 2016, Tarazona luego de ser vacado y ante un recurso extraordinario que el JNE declaró a su favor, retomó el cargo sin ser notificado debidamente, por ello la usurpación de funciones. En el 2017 fue vacado definitivamente.

Advertisement

Leer Anterior

Acusan al alcalde de hacer disparos

Leer Siguiente

Mujer agredida por fiscal pide que le hagan justicia

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *