Madre de bebé secuestrado por falsos trabajadores del SIS vive una pesadilla

“Justicia”, es la palabra que pronunció Sonia Aguirre Basilio (36) cuando salía de la comisaría de Huánuco a donde fue trasladada para la diligencia de reconocimiento de persona en rueda con el presunto secuestrador Juan Carlos Gutiérrez García (43) apodado “Coyote” que fue trasladado desde Lima. La madre del bebé de 11 meses de nacido rescatado por policías de la División de Investigación de Secuestros, fue sacada del penal de Potracancha a pedido del fiscal Rudy Jiménez Fuentes de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco que investiga el confuso caso.

Fuentes policiales informaron que en la diligencia, Aguirre Basilio, reconoció entre las cinco personas al número tres que tenía asignado el expresidiario Carlos Gutiérrez. Luego de casi una hora y media, la madre de familia fue llevada a la ambulancia del Inpe para ser trasladada nuevamente al recinto penitenciario donde aguardará la decisión de los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones que debe resolver su situación legal.

Entre tanto a su salida de la dependencia policial, el abogado Lenin Tadeo Falcón, dijo que su defendida injustamente está privada de su libertad por un delito que no cometió. “Ella fue sorprendida por estas personas que llegaron a su casa indicando que eran trabajadores del SIS y aprovechando su situación de iletrada cometieron irregularidades tanto en la policía y fiscalía”, dijo al tiempo de informar que en reiteradas oportunidades presentaron documentos, pero que el fiscal hizo caso omiso y la está acusando de trata de personas en agravio de su propio hijo.

Asimismo indicó que el día que la pareja secuestró al bebé de su defendida, ella ingresó a su casa ubicada en Cabrito Pampa con la intensión de cambiarse de ropa y cuando salió ya no estaba por lo que buscó y a las 4:00 de la tarde acudió a la comisaría de Huánuco, pero los policías le indicaron que debía esperar 24 horas. “Estamos a la espera de la resolución de la Sala, porque la señora debe estar con sus hijos, hay una orden judicial de restitución de sus otros hijos que están en el albergue”.

Por su parte, el detenido cuestionó el reconocimiento argumentando que su rostro salió en los diversos medios de comunicación y es por ello que la madre de familia lo reconoce.  Negó haber secuestrado al menor y dijo que jamás estuvo en Huánuco. Al final de la diligencia fue trasladado al complejo policial, donde agentes de secuestro elaboraron el informe para poner a disposición del detenido al despacho del fiscal a cargo del caso.

EXREO. El sindicado por la policía de integrar una peligrosa banda de secuestradores de bebés, dijo que el niño hallado en su poder en su vivienda ubicada en el jirón Haití 210, Urb. Villa Hermosa en el distrito de El Agustino, es su hijo. Negó haber secuestrado a Jehan Carlos, cuando apenas tenía dos meses de nacido.

Al ser preguntado de cómo llegó el menor a su vida, refirió que su conviviente Merly Catherine Cornejo Palomino (33) detenida en el penal de Santa Mónica, hace nueve meses llegó a su casa con el bebé en brazos indicando que era el hijo de ambos y que había dado a luz en un centro de salud de Chosica, versión que no es creíble para los investigadores.

Al cumplirse las 48 horas de la detención en flagrancia delictiva, el investigado por el presunto delito de secuestro anoche fue puesto a disposición del juzgado de turno. Al cierre del informe, aún no programaban fecha para la audiencia en la que deben resolver su  situación legal.

Leer Anterior

Continúa retrasos en compra de materiales para obra de La Esperanza

Leer Siguiente

Investigan a policía y comerciante por robo de prendas de una tienda

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *