Continúa retrasos en compra de materiales para obra de La Esperanza

A inicios de febrero, la construcción del sistema de agua y desagüe del centro poblado La Esperanza sufrió su primera paralización, debido a que las licitaciones para la adquisición de materiales agregados se cayeron por irregularidades. Ante el reclamo de los pobladores, ofrecieron que a fines de ese mes cumplirían con la entrega de dichos materiales, pero, el proceso de compra nuevamente se cayó.

El subgerente de obra del Gobierno Regional de Huánuco, Antonio Valdivia, informó que la licitación para la compra de agregados fue declarado desierta, por lo que paso a una adquisición simplificada que debe cumplirse en los siguientes días.

“Para las estructuras de la obra estamos usando concreto premezclado y para eso hay un contrato y por ese lado no hay inconvenientes”, refirió el funcionario.

Recordó que el proceso de licitación viene del año pasado, que se anuló –por irregularidades- y se retrotrajo hasta la etapa de evaluación, pero, las empresas participantes no cumplían los requisitos mínimos y fue anulado para pasar a la adquisición simplifiocada, cuyo plazo se reduce a diez días.

Leer Anterior

Rehacen pistas mal hechas en el óvalo Esteban Pavletich

Leer Siguiente

Madre de bebé secuestrado por falsos trabajadores del SIS vive una pesadilla

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *