Rehacen pistas mal hechas en el óvalo Esteban Pavletich

La supervisión no funcionó. El asfaltado de la calle adyacente a la carretera Central en el óvalo Esteban Pavletich, en Llicua, entró a la etapa de recepción, pero como advirtieron una serie de deficiencias, la empresa constructora interviene nuevamente para rehacer la construcción. El cierre de los accesos ocasiona un caos vehicular en la zona y malestar en los comerciantes y vecinos.

Yuliana Quintana, dirigente de la calle 7 de la urbanización Leoncio Prado, dijo que desde hace dos semanas cerraron la vía auxiliar, pero recién están volviendo a rehacer la pista. “Nos incomoda porque vuelve la polvareda, perjudica a los negocios y los transeúntes no pueden transitar”, expresó la vecina.

Contó que según los trabajadores que empezaron a romper el pavimento que tiene recién algunos meses, es porque tiene deficiencias y el drenaje no funciona. “Que tal derroche de tiempo y dinero, porque recién ponen las observaciones, dónde estuvo el supervisor de obras”, cuestionó Quintana.

Por su parte, el alcalde de Llicua, Marco Gutiérrez, mencionó que el cierre de la vía auxiliar más los trabajos iniciales en la Vía Colectora, convirtieron al lugar en un caos. “Lo que sabemos es que algunos paños del pavimento no tenían fierro y por eso volvieron  a romper por partes”, comentó.

Advertisement

Cuestionó la falta de supervisión y fiscalización a la construcción, para darse cuenta recién, causando un doble trabajo y doble malestar en los vecinos.

Sobre el particular, el subgerente de obra del Gobierno Regional de Huánuco, Antonio Valdivia, explicó que cuando la obra entro en etapa de recepción, el comité advirtió fallas. Por lo que la empresa está levantando las observaciones para subsanar las fallas en las veredas, pavimento y cunetas.

A pregunta por qué no se percataron durante los trabajos, refirió que las deficiencias se nota cuando una obra entra en servicio. En este caso el pase de vehículos de alto tonelaje, sobrepaso el diseño inicial, pero, eso no quita que el contratista debe resolverlo porque debieron tener las consideraciones del caso.

La obra valorizada en 4.5 millones de soles, está a cargo del Consorcio Leoncio Prado de Santa Elena. El avance financiero está en un 90%.

Valdivia precisó que dichos trabajos no implica ningún costo adicional ya que hay un contrato vigente. Las observaciones deben ser levantadas hasta la quincena de abril.

Advertisement

Leer Anterior

Racing está intratable en la Liga de Ambo

Leer Siguiente

Continúa retrasos en compra de materiales para obra de La Esperanza