Investigan a policía y comerciante por robo de prendas de una tienda

 

El Suboficial de Segunda (S2) Alberto Quispe Taipe que presta servicios en la sección de robos del Departamento de Investigación Criminal junto al comerciante Romain Espinoza Delgadillo (38) fueron detenidos por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada, luego que la propietaria de una tienda de ropas que fue víctima de robo bajo la modalidad de forado sorprendió al primero de los nombrados con dos pantalones de la marca Tayssir.

La intervención al agente ocurrió la noche del lunes en la puerta del inmueble, ubicado en la avenida Marcos Duran Martel 305, en Amarilis, donde vive en calidad de inquilino.

Según diligencias preliminares, el suboficial intentó vender a través de la página web OXL, dos pantalones que tenían el mismo código de las prendas que fueron hurtadas el 2 de marzo por un monto de 30 mil soles. Incluso dejó su número de celular y dirección a las personas que estaban interesadas en adquirir dichos pantalones porque necesitaba dinero para viajar a Lima de comisión.

Lucía Rojas Santiago (22), agraviada del accionar de los delincuentes al reconocer sus prendas de vestir en dicha página acudió al inmueble, donde fue recibida por Quispe Taipe, quien mostró la mercadería. La comerciante argumentando que regresaría con el dinero, acudió a la fiscalía y denunció el caso. El operativo fue dirigido por el fiscal Rudy Jiménez Fuentes de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.

Al llegar al citado inmueble fueron atendidos por el suboficial que al ver a sus colegas no imaginó que iban a detenerlo y al ser consultado de dónde sacó dichos pantalones con el código 017TMJN0082032, dijo que Espinoza Delgadillo dueño del inmueble donde vive, lo vendió.

Al ingresar a la casa, los agentes hallaron otros pantalones y dos bolsas de polietileno que la agraviada reconoció como suyo, razón por el cuál dueño de casa e inquilino fueron trasladados a la sede policial, donde hasta anoche continuaban en calidad de detenidos.

Leer Anterior

Madre de bebé secuestrado por falsos trabajadores del SIS vive una pesadilla

Leer Siguiente

Caída de camión a una pendiente deja tres personas heridas

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *