‘Los Terribles’: policía es sindicado de abastecer armas y municiones

Las escuchas legales autorizadas por el juzgado permitieron a la División de Investigación de Alta Complejidad y al fiscal César Palli Calla conocer con quienes mantenían comunicación Víctor Hugo Isminio Labajos apodado “Loca Yessy”, sindicado de ser cabecilla de la organización criminal “Los Terribles de Huánuco” dedicado a la usurpación de terrenos. Luego de analizar las conversaciones, los investigadores descubrieron que el suboficial de tercera Darling Manuel Herrera Cometivos conocido como “Patrón”, quien presta servicios en la comisaría de Tocache sería el encargado de proveer armas de fuego y municiones a la organización criminal “Los Terribles de Huánuco”, las cuales fueron utilizados en las invasiones de los terrenos en La Pedroza y Quicacán.

Asimismo, el suboficial es sindicado de estar implicado en actividades de tráfico ilícito de drogas, delito contra el patrimonio, entre otros por lo que la fiscalía considera que Herrera Cometivos utiliza su función de policía para ayudar al funcionamiento de la organización criminal que estaría operando desde el 2015. Uno de los fundados y graves elementos de convicción, es que días antes de la ejecución del mega operativo “Pedroza 2019” realizado el 24 de mayo, el agente pidió a su colega Frank López Cerna que averigüe a través del sistema de requisitorias, si el número de DNI 42309578 que pertenece a su cuñado Víctor Isminio Labajos, tenía alguna orden de captura.

El fiscal, informó que “Loca Yessy” supo de la investigación en su contra un mes antes del mega operativo y sospecha que uno de los que le alertaba era el “Patrón”, quien sería Darling Herrera. Detalló que en levantamiento del secreto de las comunicaciones descubrieron que “Loca Yessy” y “Patrón” hablan con tanta confianza e incluso comenta que necesita municiones o balas ante el cual, “Patrón” le dice 120 soles la caja.

Al ser interrogado sobre el tema, Manuel Herrera Cometivos, aceptó haber sostenido comunicación con Víctor Isminio, pero dijo que era para coordinar la compra de municiones a medias, porque su institución no les entrega proyectiles para sus prácticas de tiro. Y con relación a su cuñado, dijo que tenía autorización para portar arma de fuego.

De ser probado la acusación de organización criminal, Darling Manuel, sería sentenciado a una pena no menor de 8 ni mayor de 15 años de cárcel por organización criminal.

ALGO +

Al extraer información del celular Iphone del referido agente, los investigadores verificaron que en su lista de contactos están los nombres de al menos siete investigados por presuntamente integrar la organización criminal “Los Terribles”

 

 

Leer Anterior

Pasco: separan a docente acusado de violar a estudiantes

Leer Siguiente

‘Los Terribles: identifican a presunto autor de homicidio en La Pedroza

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *