Pasco: separan a docente acusado de violar a estudiantes

El docente Rodolfo Flores Jiménez, quien ha sido acusado de violar a dos estudiantes, fue separado de la institución educativa ‘María Luz Guillén Espinoza’ y puesto a disposición de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Pasco mediante la resolución directoral N° 016-2019 del 28 de mayo.

Luego de recibir orientación de la Ugel Pasco para continuar con el proceso, las familias de las estudiantes involucradas formalizaron la denuncia correspondiente ante la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional, que ha derivado el caso a la fiscalía distrital de Vicco.

El hecho, que habría ocurrido fuera de la institución educativa, también ha sido puesto en conocimiento del Centro de Emergencia Mujer para que ofrezca apoyo y acompañamiento socioemocional a las menores afectadas.

Advertisement

La Comisión Permanente de Procesos Administrativos Disciplinarios para Docentes recibirá los descargos del profesor y culminará su investigación el 11 de julio.

En la actualidad, el seguimiento del caso está a cargo de la mesa multisectorial instaurada en la provincia de Pasco y conformada por la Divincri Pasco, un especialista legal y el área de psicología del Centro de Emergencia Mujer.

Advertisement

Leer Anterior

Postulantes protestan y acusan irregularidades en concurso CAS de Salud

Leer Siguiente

‘Los Terribles’: policía es sindicado de abastecer armas y municiones