
Un grupo de 31 profesionales de salud que laboraron en la Dirección Regional de Salud hasta mayo y que postularon al reciente concurso CAS, continúan con sus manifestaciones denunciando irregularidades en el proceso de evaluación. Acusan favorecimiento a algunos postulantes en el examen escrito y en la entrevista personal.
Los postulantes expresaron su malestar. “Continuaremos en la lucha. No estamos haciendo observaciones injustas, ya que desde un inicio se pidió que se suspenda por las irregularidades”, dijo Francisca Samaniego Rojas, secretaria regional del Sindicato Unificado de Trabajadores que acompaño a los manifestantes.
Esta situación, dijo que lo dieron a conocer a las autoridades del sector el pasado 27 de mayo, antes de que desarrollen la entrevista personal, advirtiendo de que había actos irregulares en la evaluación.
Además, detallo que hicieron de conocimiento a los Órganos de Control Institucional de la Diresa y del gobierno regional, así como Fiscalía de Prevención del Delito, la comisión de fiscalización del Concejo Regional, gerente de Desarrollo Social y al gobernador regional.
Samaniego Rojas, manifestó que Servir será quien determine la validez del concurso.