Lo sentencian a 23 años de cárcel por asesinar a su expareja

Al encontrar indicios razonables de su participación en el homicidio de su expareja, ayer fue sentenciado a 23 años de cárcel Ronald Bardales Rojas (36). La lectura de sentencia fue en la sala de audiencias del penal de Potracancha, donde el homicida está detenido desde enero del presente año tras ser apresado por policías del Escuadrón de Emergencia.

Luego de cuatro años del hecho, los integrantes de la Sala Mixta Permanente resolvieron por unanimidad condenar al principal responsable de la muerte de Margarita Noreña Saravia de 26 años, cuyo cuerpo fue hallado en el segundo piso de su casa ubicada en el poblado de San Isidro de Visag, distrito de Santa María del Valle. Asimismo, los magistrados Cecilia Garay, Richard Ninaquispe y Ernesto Diestro, ordenaron el pago de 2 mil soles por concepto de reparación civil a favor de los herederos legales de la agraviada.

Respecto al proceso, el fiscal superior Manuel Cornejo Falcón, explicó que el caso no fue juzgado como feminicidio, porque cuando ocurrió el crimen aun no entraba en vigencia la ley que incorporaba el delito feminicidio al Código Penal.

HECHOS. En octubre del 2014, Margarita Noreña, quien estaba sola en su casa fue sorprendida por su exconviviente que le propuso retomar la relación, pero ante la negativa la acuchilló en diferentes partes del cuerpo. Luego huyó del lugar para internarse en la selva, donde permaneció escondido varios años con la intensión de evadir a la justicia.

Pese que Ronald, negó ser el autor del homicidio de su expareja, los parientes de Margarita desde un inicio lo culparon, porque los seis meses que convivió fue agredida y amenazada de muerte, por lo que la madre de familia había decidido separarse.

Leer Anterior

Alcalde Villavicencio afirma que no recibirá drenaje pluvial con problemas

Leer Siguiente

Incautan 400 sacos de azúcar ilegal valorizado en 36 mil soles

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *