Alcalde Villavicencio afirma que no recibirá drenaje pluvial con problemas

“No recibiremos un drenaje pluvial con problemas. Es responsabilidad de Seda Huánuco entregarnos funcionando y en óptimas condiciones”, dijo el alcalde José Villavicencio, al sostener que la EPS tendrá que asumir los gastos de reparación y habilitación de todas las averías que tiene dicho sistema antes de la transferencia, pues de lo contrario no aceptará  la transferencia.

El burgomaestre indicó que eso incluye los trabajos de limpieza de los dos kilómetros del canal de coronación de las partes altas en Las Moras que fueron tapadas con piedras y tierra. Sin embrago, dijo que si podrían apoyar con maquinarias y personal para la limpieza.

Actualmente, el mantenimiento requiere una inversión de tres millones de soles que según el alcalde debe ser asumido por Seda Huánuco, ya que cuenta con presupuesto.

Villavicencio informó que cumplieron con la rehabilitación del 50% de las rejillas del drenaje que hay en la ciudad de Huánuco. “Falta que Seda cumpla el otro 50%”, refirió.

Refirió que luego que entreguen procederán con el mantenimiento, toda vez que eso corresponde a la municipalidad según el Decreto Legislativo n° 1356 (Ley General de Drenajes Pluviales), que indica que los gobiernos locales son responsables de operar y mantener la infraestructura del drenaje pluvial.

Advertisement

Leer Anterior

Inspeccionan ‘Mercado Viejo’ e iglesias en riesgo

Leer Siguiente

Lo sentencian a 23 años de cárcel por asesinar a su expareja

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *