Investigan a trabajador de Ministerio Público por robo de 16 mil soles

 

El encargado de Registro Nacional de Detenidos y Sentenciados a Pena Privativa de Libertad Efectiva (Renadespple), Mikjail Iván Yactayo Loayza es investigado por la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco por el hurto de tóner valorizados en 16 mil soles. La denuncia por el robo sistemático de insumos para impresora HP fue presentado por el administrador del Distrito Fiscal de Huánuco, Oscar Carlos García al descubrir del hurto al interior del Ministerio Público.

La denuncia penal fue presentada el 5 de marzo y dos días después, el fiscal Harry Raúl Lihon Vidal como parte de las diligencias de esclarecimiento de los hechos programó una diligencia de inspección en la vivienda de Yactayo Loayza, quien es trabajador nombrado.

CASOS. Fuentes de Tu diario, informaron que no es la primera vez que Iván Yactayo es investigado por hurto y robo. Hace unos meses, la Primera Fiscalía Penal de Huánuco dispuso iniciar investigación preliminar por el robo de una computadora valorizado en tres mil soles. Con las diligencias realizadas determinaron que el equipo de cómputo fue sacado por el referido trabajador que al ser descubierto, dijo en su defensa que sacó para dar mantenimiento, pese que no era su responsabilidad.

El bien hurtado fue repuesto y para evitar escándalo, el caso fue manejado de manera reservada, hasta que el lunes descubrieron otro ilícito penal. Tras la denuncia, agentes de seguridad fue removido de sus puestos, pero antes los interrogaron junto al personal de limpieza quienes indicaron Yactayo Loayza acudía a la sede del Ministerio Público, ubicado en la cuadra 7 del jirón San Martín sábados y domingos, siempre salía cargando una caja.

Algo más

Mientras dure el proceso administrativo y penal, el encargado de Renadespple continúa trabajando en el distrito fiscal de Huánuco. Preliminarmente habría negado la acusación de robo.

Leer Anterior

Luz verde para examen admisión en Universidad Daniel Alomía Robles

Leer Siguiente

Programan sentencia para ocho policías por caso ‘lunas polarizadas’

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *