Investigan a mototaxista por robo de 120 celulares y 15 mil soles de local comercial

Roberto Salas Maynas, fue detenido por agentes del Departamento de Investigación Criminal como sospechoso de haber participado en el hurto de 120 celulares y 15 mil soles del local comercial “Multiventas Kamykey”, ubicado en el jirón Huallayco n° 824, inmediaciones del mercado modelo.

El robo de los equipos móviles, dinero y otros accesorios valorizados en 150 mil soles fue denunciado por Elizabeth Soto Ramos, quien el 16 de enero del 2021 al llegar a su local encontró la puerta violentada y al ingresar descubrió que fue víctima de la delincuencia. Los facinerosos para no ser descubiertos desactivaron las cámaras de seguridad instaladas al interior de la tienda.

IDENTIFICACIÓN. Los investigadores tras recepcionar la denuncia de la agraviada procedieron a buscar imágenes de cámaras de lugares adyacentes al local y tras visualizar uno a uno, observaron que el trimóvil blanco con azul con número de Registro Único Vehicular (RUV) 05750 fue usado por los delincuentes para huir del lugar con todas las cosas robadas. Ante dicha información, los policías buscaron a Nilton Inocencio propietario del bajaj de placa W1-8614, quien les habría informado que dicha unidad estaba alquilado a tiempo completo a Roberto Salas Maynas.

Advertisement

Luego de hacer vigilancia en la cuadra 2 del jirón Independencia, la policía capturó a Salas Maynas, quien sería un ex presidiario y que por disposición de la fiscalía de turno es investigado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.

Algo más

Roberto Salas, al momento de ser detenido, negó haber participado en el hurto de celulares. Dijo, que la noche del hurto estaba en su casa, versión que deberá ser corroborada con algún elemento de convicción.

Advertisement

Leer Anterior

Desesperados familiares de paciente fallecido agreden a personal médico en hospital EsSalud

Leer Siguiente

Nueve candidatos al Congreso por Huánuco no logran su inscripción