Nueve candidatos al Congreso por Huánuco no logran su inscripción

De las 17 listas con 68 aspirantes al Congreso de la República por Huánuco que presentaron su solicitud de inscripción para las elecciones generales del 11 de abril 2021; el Jurado Electoral Especial (JEE) Huánuco declaró al momento improcedente la inscripción de nueve candidatos. Casi todos, por no presentar la solicitud de licencia sin goce de haber de sus centros laborales.

Están los postulantes del Partido Nacionalista Peruano Ceny Magali Ramirez Laguna (n° 2) y Luz Ida Laurencio Del Valle (n° 4). La primera labora en el colegio Milagro de Fátima y la segunda en la Dirección Regional de Educación Huánuco, pero no han cumplido con presentar el cargo de la solicitud de licencia sin goce de haber y tampoco subsanaron.

En Renacimiento Unido Nacional, fue declarado improcedente la inscripción de Alejandro Rubina López y Yely Huaranga Jimenez el 1 y 4 de la lista. El primero labora en la Unheval y ella en EsSalud II Pasco; pero tampoco presentaron licencia sin goce de haber.

En la misma situación están los aspirantes 2 y 3 de la lista del Frente Amplio: Zulema Palacios Alvarado y Carlos Alvarez Janampa, quienes trabajan en la Municipalidad Provincial de Puerto Inca y en la Universidad Nacional Agraria de la Selva; quienes tampoco cumplieron con presentar el cargo de la solicitud de licencia sin goce de haber.

En la lista del partido Victoria Nacional, no logra su inscripción Lennyn Adrian León, debido a que tiene 21 años de edad, cuando uno de los requisitos exigidos por la ley para ser candidato al Congreso, es ser mayor de 25 años.

De la lista del Partido Morado, aparece sin inscripción la aspirante con el n° 2,  Gladys Ñahuis Bernedo, quien trabaja en el Hospital Guillermo Almenara Irigoyen – Essalud, pero no presentó su solicitud de licencia.

Por último, en Democracia Directa, fue declarado improcedente a inscripción Claudia Espinoza Tucto, n° 3. Indicó que labora en el Instituto Educativo Manuel E. Martel Diaz-Cosme, como docente, pero no presentó su solicitud de licencia.

ALGO+

El JEE Huánuco excluyó de la lista de candidatos de Fuerza Popular al Congreso de la República por Huánuco, María del Carmen Santander Martínez, por omitir información respecto a sus ingresos y bienes.

 

Advertisement

Leer Anterior

Investigan a mototaxista por robo de 120 celulares y 15 mil soles de local comercial

Leer Siguiente

18.01.2021