Inquilino golpeó a dueño de casa hasta dejarlo parapléjico  

Juez dispuso la ubicación y captura de Jaime Sancheyo Encarnación

Jaime Roberto Sancheyo Encarnación (37) es investigado por la presunta comisión del delito de lesiones graves seguida de muerte en agravio de Román Tarazona Chávez, por lo que, en audiencia pública, el fiscal Herbert Rojas, sustentó ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses. Luego de evaluar los graves y fundados elementos de convicción, la jueza declaró fundado el pedido y dispuso la ubicación y captura del obrero de construcción civil, por ser el principal sospechoso.

Según la investigación, el 9 de noviembre del 2018, el ahora agraviado comunicó a su hermana María que Aquilina Andrés Lucas no quería salir de su casa que alquilaba y  acordaron que irían a ver el 10 de noviembre, pero un día antes a las 4:30 de la tarde Román Tarazona Chávez llegó a dicho inmueble ubicado en el comité 3 del asentamiento humano Vista Alegre, en Aparicio Pomares con la intención de descansar. Sacó un colchón y puso al piso, sin imaginar que sería atacado por Sancheyo Encarnación.

Román, quien habría estado en estado de ebriedad fue sacado a la calle donde continuó recibiendo golpes contra el piso y en un pequeño descuido su atacante cogió del cuello para sujetarlo hasta dejarlo inconsciente, incluso habría golpeado con una piedra y arrojado encima de un muro, donde sufrió la fractura de su columna. Luego de varios minutos despertó y observó que una de sus vecinas lo cubría con una colcha creyendo que estaba muerto y como no podía moverse, pidió que saque de uno de sus bolsillos el celular para llamar a sus hermanos.

Advertisement

La primera en llegar a la escena fue María Tarazona, quien auxilió y trasladó a Román al hospital de contingencia, pero por la gravedad del caso fue evacuado de urgencia al hospital Hipólito Unanue en Lima y su diagnóstico fue: “trauma vertebromedular a nivel de C7 con invasión de canal medular”, que le provocó una cuadriplejía. Luego de permanecer casi siete meses postrado en una cama, el padre de tres hijos falleció, dejando un gran dolor en sus parientes.

JUSTICIA. “Quiero que los responsables de causar la muerte de mi hermano sean sancionados con todo el peso de la ley. Su único error fue alquilar su casa a unas personas que luego quisieron adueñarse y por eso lo golpearon hasta fracturar su columna, pero mi hermano en su lecho de muerte contó de cómo fue atacado por Jaime y su conviviente Aquilina”, dijo entre lagrimas María.

Asimismo, contó que Román es padre de tres hijos, quienes al igual que ella piden justicia para su ser querido que cometió el error de alquilar su casa a una pareja que aparentaba ser humilde, pero tiempo después fue atacado salvajemente hasta causarle la muerte.

Advertisement

Leer Anterior

Senamhi advierte nuevo friaje en la selva y sierra

Leer Siguiente

Banda de ‘cogoteros’ era integrada por mujer y un exreo

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *