Banda de ‘cogoteros’ era integrada por mujer y un exreo

Marlín Ely Chávez Bautista (18) fue detenida junto a sus cómplices minutos después de atacar con un cuchillo a un estudiante de farmacia de un instituto privado. La captura ocurrió la noche del 23 de julio, luego que Erick Doroteo Meléndez (18) pidió ayuda al personal de serenazgo de Amarilis que realizaba patrullaje integrado a inmediaciones del parado 14, en San Luis.

Junto a la hábil mujer, fueron capturados el expresidiario Javier Indalicio Fabián Recinas (29) y Víctor Gerardo Orozco Ponce (19), quienes aprovechando la noche atacaron a Erick y sus dos amigos cuando acudieron al paradero 14 con la intención de comprar su cena. En un inicio, Marlín pidió al ahora agraviado un sol y ante la negativa, lo persiguió y cuando cruzaba la pista decidió atacarlo con un cuchillo.

“En el primer intento logro esquivar el cuchillo, pero la segunda logra alcanzar en el brazo izquierdo”, dijo a la policía el agraviado al tiempo de aclarar que la intención de la mujer era robar su celular mientras sus amigos eran perseguidos por los otros cómplices. Hasta anoche, los tres presuntos integrantes de la banda de cogoteros permanecían detenidos en el complejo policial Alcides Vigo Hurtado, donde son interrogados por la policía y fiscalía.

Fabián Recinas, es un expresidiario que el 2014 junto a otros cinco reos huyó de la carceleta del Poder Judicial, tras reducir a un suboficial de la policía, días después fue capturado y encarcelado.

Advertisement

Leer Anterior

Inquilino golpeó a dueño de casa hasta dejarlo parapléjico  

Leer Siguiente

Dictan cadena perpetua para mototaxista que violó a hijastra