Inquilina es acusada de robar 40 mil soles a comerciante

La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Dos Mayo en coordinación con personal de la comisaría de La Unión investigan por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado a Luz Neri Solórzano Cajaleón. La sospechosa es sindicada de robar 40 mil soles de la comerciante Ana Merma Huamán (29).

El robo reportado a la policía del sector ocurrió el 3 de enero del 2019 en el jirón 10 de mayo, en Racray, La Unión.

La agraviada descubrió el ilícito penal cuando su esposo Frank Hipolo Calderón verificó su dinero con la intensión de pagar una deuda bancaria, de los 51 mil soles que guardaban en un canguro negro con naranja, solo había 8400 soles. De inmediato puso en conocimiento de las autoridades y sindicó de manera directa a Luz Solórzano Cajaleón, quien según la agraviada era la única persona que sabía del lugar donde guardaba el dinero de sus ahorros.

Advertisement

La inquilina fue trasladada a la comisaría, donde tras ser interrogada aceptó haber hurtado el dinero, pero indicó que estaba dispuesto a entregar solo 12 mil soles. Fuentes policiales informaron que por disposición del fiscal César García Ticllacuri, Neri Solórzano fue notificada.

Advertisement

Leer Anterior

Violento asalto a mano armada deja dos muertos y un herido

Leer Siguiente

Cae “Payasito” de  banda “Los Intocables de Huánuco”