Violento asalto a mano armada deja dos muertos y un herido

Fin de semana trágico. Un adolescente fue asesinado por resistirse a un asalto, pero segundos antes mató a uno de los facinerosos que lo atacó cuando iban a comprar ganado vacuno. El caso que ha conmocionado a la población ocurrió el fin de semana entre los caseríos de Saipai y La Esperanza, distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Leoncio Prado.

Respecto a los hechos, Antonio Valdivia Medrano (32) narró a la policía que junto a su sobrino Eduardo Cano Valdivia (15) salió de distrito de Castillo Grande (Tingo María) con dirección al caserío de Campo Grande (Pueblo Nuevo) con la intención de comprar ganado. Llevaba consigo ocho mil soles, pero al llegar al badén de La Esperanza, el automóvil negro modelo Yaris en la que viajaban como pasajeros fue interceptado por cuatro delincuentes que portaban armas de fuego.

Bajo amenazas de ser asesinados les obligaron a caminar fuera de la pista, donde les despojaron del dinero que tenía en un canguro negro. Tío y sobrino no estaban dispuestos a perder fácilmente el dinero que era el capital del negocio por lo que habrían optado por enfrentarse. Eduardo Cano, tras forcejear con el arma de fuego mató de tres disparos a Jhon Edgar Ramos Valentín (35) y cuando salía a la carretera para pedir ayuda, recibió un disparo en el pecho perdiendo la vida de forma instantánea.

Por su parte, el comerciante Antonio Valdivia hirió de gravedad a Sandro Herrera Villanueva (49), quien tras ser reducido a golpes por otros moradores fue trasladado al hospital de contingencia en Mapresa, donde al cierre del informe continuaba internado con custodia policial.

 DILIGENCIA. Alertados del asalto con subsecuente muerte, policías de la comisaría de Tulumayo llegaron a la escena del crimen para realizar la diligencia de levantamiento de los cadáveres que luego fueron trasladados a la morgue de Tingo María. Luego de ser sometidos a necropsia, ayer, los familiares retiraron los féretros. Edgar Ramos Valentín fue trasladado a la junta vecinal San Juan en Aucayacu, donde anoche era velado. Por su parte, los restos del adolescente fueron llevados a su casa en Castillo Grande, donde son velados por sus amigos y parientes quienes piden a la policía y fiscalía identificar a los otros autores del asalto.

 ALFO MÁS

Sobre lo ocurrido en el distrito de Pueblo Nuevo, la policía y fiscalía maneja dos hipótesis. La primera el asalto como denunció el agraviado y la segunda un presunto ajuste de cuentas con el comerciante de reses.

Leer Anterior

Encarcelan a exgerente de municipalidad de Umari

Leer Siguiente

Inquilina es acusada de robar 40 mil soles a comerciante