Envían a la cárcel a choferes que causaron tragedia en San Rafael 

Leoncio Vladimir Huamán Castillo (35) y Anasto Espinoza Tolentino (46), fueron trasladados al penal de Potracancha desde donde Afrontarán la investigación por los delitos de homicidio culposo, lesiones graves y leves en agravio de los pasajeros que resultaron heridos tras el despiste y volcadura del ómnibus de la empresa de transportes Sol Perú Tours que viajaba de Lima a Juanjuí.

En la audiencia de prisión preventiva desarrollada la tarde del lunes y culminó ayer, el fiscal Royer Solano Yauri de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Ambo, sustentó los fundados y graves elementos de convicción que vinculan a los investigados con un concurso real de delitos que conllevaron al trágico final de dos personas, entre ellos una niña de 5 años. El accidente de tránsito ocurrió el 25 d enero a las 7:30 de la mañana en el kilómetro 185 de la carretera Central, altura del caserío de Saunag, distrito de San Rafael.

Entre los elementos de convicción presentados y sustentados por el referido fiscal está la Inspección Técnico Policial realizado el mismo día del accidente en el lugar de los hechos, donde quedó corroborado que Anasto Espinoza chofer del semitrailer rojo de placa D3G-885/B7E-991 que circulaba con dirección a Lima invadió el carril contrario haciendo que otros vehículos le cedan el pase ante la peligrosa maniobra que hizo.

Y para ello, el Ministerio Público consideró importante la declaración de Oriel Oblitas Quiroz (54) conductor del semitrailer azul de placa FIV-824/C6N-995 que viajaba de Nueva Cajamarca a Lima trasladando varias toneladas de arroz. El chofer, narró a las autoridades que el tráiler rojo adelantó a su vehículo tras invadir el carril contrario y  sentido contrario de manera sorpresiva apareció a toda velocidad el ómnibus que también había invadido el carril y para evitar chocar frontalmente contra el tráiler azul que conducía intenta regresar a su carril, pero logra impactar por la parte anterior derecho del pesado vehículo y es donde Vladimir Huamán pierde el control del volante volcando unos 60 metros para terminar en medio del río Huallaga.

En la audiencia pública, el fiscal expuso la situación de cada una de las personas que resultaron heridas tras el despiste y volcadura del bus, entre ellos citó el caso del menor Josué Condori Fretel (10), quien perdió el brazo izquierdo. También está el caso de las dos personas que perdieron la vida y cuyos cuerpos fueron recuperados en la jurisdicción de Amarilis.

Al final, el juez declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra ambos conductores que a través de sus abogados ofrecieron pagar una caución económica con la intención de evitar ir a prisión, pero como la pena que les espera a cada uno de los detenidos supera ampliamente los cuatro años el magistrado dispuso su internamiento en el penal.

ALGO MÁS

Luis Ángel Cántaro Condezo (24) y Segundina Calzada Rimac (72) pasajeros del bus aún continúan desaparecidos. Sus familiares hacen un llamado a la Policía de Rescate apoyar en la búsqueda de sus seres queridos.

Advertisement

Leer Anterior

Tuberías de agua y desagüe están mal instaladas en Huayopampa

Leer Siguiente

Detienen en Cayumba a pasajero que trasladaba más de US$ 100 mil

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *