Detienen en Cayumba a pasajero que trasladaba más de US$ 100 mil

Durante un operativo de rutina policías de la comisaría de Cayumba sorprendieron al pasajero de un automóvil marca Hyundai que viajaba de Tingo María a Huánuco trasladando bajo la modalidad de la “momia” más de cien mil dólares. Los agentes del orden que revisaban a cada uno de los pasajeros de las unidades de transporte público y privado observaron en actitud sospechosa a Marcelo Fuentes Domínguez (54).

Al revisar su equipaje no hallaron nada, pero en el registro personal los policías descubrieron que tenía algo adherido a su cuerpo y creyendo que era droga rápidamente revisaron descubriendo que tenía en sus tobillos diez fajos de billetes. Al ser consultado sobre la procedencia del dinero, Fuentes Domínguez natural de Pachas, Dos de Mayo dijo que era su dinero porque era cambista y trabajaba en Aguaytía, incluso presentó un carnet de la asociación de cambistas moneda nacional y extranjera “El Velo de la Novia”.

Advertisement

En presencia del fiscal Roy Robles de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Leoncio Prado fueron contabilizaron los billetes y ante la insistencia de conocer la procedencia, el pasajero terminó confesando que una persona desconocida entregó el dinero para que traslade hasta Huánuco, sin embargo, dicha versión fue poco creíble por lo que Marcelo fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal de Tingo María para ser investigado por el presunto delito de lavado de activos.

En una intervención similar, el año pasado la policía de la misma comisaría capturó a un expresidiario que trasladaba cerca de dos millones de soles.

Advertisement

Leer Anterior

Envían a la cárcel a choferes que causaron tragedia en San Rafael 

Leer Siguiente

Quinceañera desaparece sin dejar rastro en Huacaybamba

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *