Tuberías de agua y desagüe están mal instaladas en Huayopampa

El jefe de Defensa civil de la municipalidad de Amarilis, Denis Mego, aclaro que no hubo desborde del río Huallaga en las zonas de Huayopamapa y Santa Séfora, toda vez que existe una defensa ribereña de enrocado y terraplenes de tierra de más de tres metros, que evitan el rebose de las aguas ante las crecidas.

Dijo que el aniego ocurrió porque hay fallas en las redes de desfogue de las aguas y de desagüe en ambos sectores, ya que las tuberías corrugadas desembocan perpendicularmente al Huallaga y como están muy por debajo del nivel de suelo, ocasionan un efecto rebote cuando el agua del río ingresa por las tuberías.

Señaló que todo eso se da por la mala distribución de las tuberías y el mal cálculo de las corrientes superficiales. Ante ese problema, refirió que necesitan un replanteo, para lo que hizo un llamado al gobierno regional a fin que mejore el total de las redes de agua y alcantarillado, toda vez que es su obra.

Detalló que solo fueron cinco viviendas las que fueron afectadas por la intensa lluvia del domingo, pero no sufrieron daños en su infraestructura.

Por otro lado, recomendó al ingeniero residente de la obra de la Vía Colectora, hacer cunetas de 40 centímetros de ancho y 60 de profundidad. “El flujo de agua en esa artera es bastante y es necesario tener un drenaje”, indicó.

Mego, informó, además que están trabajando en las quebradas con apoyo de soldados del Ejército y personal del Serenazgo. Intervinieron con faenas en el Jr. Mantaro (parte alta) y continuaran realizando acciones en el sector 3, 2 y 5 de San Luis, en la quebrada de Llicua, en las canteras de Llicua y en Jancao.

ALGO MAS

Denis Mego indicó que ante cualquier emergencia en Amarilis, pueden comunicarse a los teléfonos: 968511286 y 062 515330

Leer Anterior

Cómo usar las tarjetas de crédito

Leer Siguiente

Envían a la cárcel a choferes que causaron tragedia en San Rafael 

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *