Enfermera acusa a supuesto abogado de haberla ultrajada mientras estaba inconsciente

La Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco en coordinación con agentes del Departamento de Investigación Criminal, investigan la denuncia por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de una técnica en enfermería de 24 años. El agresor fue identificado como Jaime Fernando Basilio Ingunza (39), quien pese al tiempo transcurrido sigue caminando libre por las calles, hecho que molesta a la familia de la agraviada, que está recibiendo tratamiento psicológico para superar lo sucedido.

En comunicación telefónica con Tu diario, la agraviada contó lo ocurrido el 20 de noviembre del 2020. Dijo, que una semana antes del hecho conoció a Basilio Fernández, quien dijo ser abogado penalista. Coordinaron un almuerzo en la casa de sus empleadores, ubicada en la calle Cafetal s/n en Yanag, distrito de Pillco Marca, donde luego de la comida decidieron tomar pisco combinado con frugos. En la vivienda, estaban cuatro personas, incluyendo la presunta agraviada.

Cuenta que bebieron hasta las 8:30 de la noche. La joven dijo que iba a retirarse y es donde Basilio Ingunza, le dice que la llevaría en su moto, porque fue él quien la recogió de su casa ubicada en la Zona Cero. El recorrido hizo con normalidad hasta la altura del grifo Delta en Cayhuayna, donde su supuesto amigo decidió desviar e ingresar con dirección al río Huallaga. “Por ahí no es el camino a mi casa”, le habría dicho la joven a Jaime Fernando, quien la tranquilizó diciendo que todo iba a estar bien.

“En el trayecto perdí el conocimiento, cuando desperté él estaba a mi costado y yo tenia el pantalón desabrochado. Al preguntarle que había pasado, me dijo no te preocupes, te voy a comprar la pastilla del día siguiente”. Luego de una discusión airada, la joven habría dicho que iba a denunciarlo, hecho que enfureció a Jaime Fernando y la golpeó en el rostro para luego empujarla hacia una pendiente y terminó en la orilla del río Huallaga. En el lugar donde cayó, la joven habría perdido su zapato izquierdo y pese a ello caminó hasta el óvalo de Cayhuayna, donde pidió ayuda a una de sus amigas.

Tu diario llamó al número de celular consignado en la denuncia, pero el supuesto abogado cortó la comunicación.

AGRESIÓN. Además de la denuncia por violación sexual, Jaime Basilio Ingunza, registra otra acusación por violencia psicológica a su ex conviviente. La denuncia data del 10 de febrero del 2017, donde la madre de su hijo lo denunció en la sección de familia de la comisaría de Huánuco por violencia familiar.

La agraviada fue evaluada por un médico legista y cuya conclusión reveló que no encontraron signos recientes de coito, solo lesiones recientes extragenitales.

Advertisement

Leer Anterior

Contralor Nelson Shack en Huánuco anunció auditoria a adendas en el hospital regional

Leer Siguiente

Encuentran medicinas vencidas en almacén de la Red de Salud Leoncio Prado