Encarcelan a tendero, terror de los supermercados

Joel Timaná Fernández (42), quien era el terror de tiendas comerciales y supermercados a nivel nacional, será trasladado al penal de Potracancha por orden del juez Ángel Gómez Vargas del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco que declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público.

En la diligencia realizada, ayer, el fiscal cargo del caso sustentó los elementos de convicción para la incoación del proceso inmediato contra Timana Fernández y su pareja Elena Jacinta Taco Paucara (47) quienes por evitar ir a prisión aceptaron el delito, pero por los más de 20 investigaciones pendientes a nivel nacional que existen contra el tendero, el juez declaró infundado el requerimiento. Ante esta decisión judicial, el fiscal no tuvo otra opción que solicitar en la misma audiencia el requerimiento de prisión preventiva para Timaná Fernández, mientras que para Taco Paucara comparecencia con restricciones.

El representante del Ministerio Público, narró la forma y circunstancias de cómo la pareja de convivientes fue sorprendido por personal de seguridad de Plaza Vea cuando pretendían hurtar cremas de belleza que escondieron en una caja de metal para no ser detectados por el escáner de seguridad del supermercado.

CASOS. Según información policial y de la fiscalía, el cual fue valorado por el juez para emitir su resolución, Joel Timaná Fernández registra más de 20 investigaciones en Ica, Arequipa, Ayacucho, Tacna. Cuzco, Lambayeque y otras ciudades por hurtar productos burlando el control de seguridad.

Algo más

El 25 de enero la pareja de tenderos fue arrestada por personal de seguridad de Plaza Vea cuando pretendían hurtar productos valorizados en más de 700 soles.

Leer Anterior

Confirman pase al retiro a policía que pidió coima a transportista

Leer Siguiente

Investigan a oficiales y suboficiales de la Escuela Policial del Valle

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *