Encarcelan a profesor que casi estrangula a su exconviviente

Pese que, en la audiencia, Joctan Juipa Neira (41) negó que su intención era estrangular a la madre de su hija de 4 años, la juez Floresmila Reyes Espinoza del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Huánuco tras analizar el caso declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses y dispuso su traslado al penal de Potrcancha, desde donde afrontará la investigación por la presunta comisión del delito de femincidio en grado de tentativa.

“Si hubiese tenido la intención de matarla, lo hubiese matado porque estábamos solos. No niego que hubo agresión física en el forcejeo, pero no tenía la intención de matarla. Ella es madre de mi hija quien la cuida y protege, sin ella mi hija no estaría bien, entonces como podría matarla”, dijo en la audiencia Juipa Neira. Indicó que la gresca inició, luego que una persona desconocida tocó la puerta de la habitación de su exconviviente y para saber quién era, intentó abrir la puerta, pero fue impedida por la ahora agraviada Luz Dianita Justiniano Hurtado, iniciándose la agresión.

Advertisement

En la misma audiencia, la agraviada quien es directora de la IE 32070 de Vista Alegre del distrito de San Pablo de Pillao, Luz Dianita, dijo temer por su vida, porque no es la primera vez que el padre de su hija la golpea con patadas y puñetes. “Agradezco a las dos personas que me auxiliaron de lo contrario ya me hubieran enterrado y que sería de mi hijita”, dijo entre lágrimas al tiempo de pedir sanción ejemplar para su agresor.

El 28 de julio a las 9:00 de la noche, Justiniano Hurtado fue víctima de violencia familiar por su exconviviente por el solo hecho de recibir una llamada telefónica. La agresión e intento de feminicidio ocurrió en uno de los ambientes de la IE de Vista Alegre, donde la profesora y su pequeña descansaban tras asistir a una reunión de confraternidad entre profesores y padres de familia.

Advertisement

Leer Anterior

Paciente contagia sarna a diez trabajadores del hospital regional

Leer Siguiente

Procesan a transportista por cómplice de policía acusad de pedir coima