Procesan a transportista por cómplice de policía acusad de pedir coima

Wilfredo Clemente Villaneda fue puesto a disposición del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal para que el juez resuelva su situación legal, tras ser detenido en mérito a una orden judicial al ser declarado reo contumaz. El transportista es investigado junto a la suboficial de tercera (S3) Katherine Nora Huacause Huamán y el comerciante Diosdado Mauro Bolo Minaya por la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo propio y cohecho pasivo genérico.

Según la acusación de la Fiscalía Anticorrupción, Clemente Villaneda, es autor del delito de cohecho activo genérico en agravio del Estado. La investigación data del 15 de enero del 2015 en circunstancias que realizaba servicio de transporte público informal en la intersección de los jirones Huallayco y Aguilar y a solicitud de la policía Huacause hizo entrega a través de su cómplice (Bolo) un billete de 10 soles a cambio de utilizar como paradero una zona rígida.

Wilfredo, conducía el automóvil guinda de placa C4B-567 que cubría la ruta Huánuco Ambo y con la finalidad de no ser sancionado con una papeleta de infracción al Reglamento Nacional de Tránsito entregó sus documentos, pero minutos después ingresó a la tienda comercial Raulito que era administrado por Bolo Minaya para entregar el dinero. La acción quedó registrada en un vídeo, el cual será presentado en el juicio oral por el fiscal Iván Carrión Cabrera.

Advertisement

En su defensa, el transportista, negó haber entregado dinero a la encargada de controlar el tránsito para seguir utilizando una zona prohibida como paradero informal. Dijo que su presencia en el lugar, fue porque debía recoger sus documentos de su auto que un día antes alquiló a su coacusada Katherine Nora.

Advertisement

Leer Anterior

Encarcelan a profesor que casi estrangula a su exconviviente

Leer Siguiente

Alcalde de Yarowilca pide apoyo para enfrentar friaje