Alcalde de Yarowilca pide apoyo para enfrentar friaje

El alcalde provincial de Yarowilca, Wilfredo Cecilio Cabrera, solicita apoyo al gobierno central, gobierno regional, a las empresas privadas y huanuqueños para atender a su población, especialmente a los niños y ancianos, ya que no cuentan con un presupuesto suficiente para afrontar las bajas temperaturas que azotan la zona.

Esta situación afecta sobre todo a los habitantes de los distritos de Aparicio Pomares (Chupán), Pampamarca, Obas, Chavinillo, Jacas Chico, Chacabamba y Cahuac, en donde soportan temperaturas de hasta los 10 grados bajo cero. El edil indicó que requiere de 10 a 15 toneladas de abrigo para las zonas afectadas.

Pero el problema también está por el lado de los cultivos, las heladas están dañando y afectando gravemente a la única fuente de ingreso de los pobladores. Por ello, Cecilio Cabrera, solicita también el apoyo de la Dirección Regional de Agricultura y de Agro Rural.

En ese marco, para el martes 20 de agosto tiene previsto desarrollar una campaña de recolección de abrigos en los principales centros comerciales y otros lugares con el objetivo de favorecer a las poblaciones más vulnerables.

El alcalde saludó la presencia del sector Salud que está apoyando con todo lo necesario, y se dirigió a Defensa Civil, pues sostuvo aún no ha recibido el apoyo de ese sector.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informo que desde la madrugada del miércoles 31 de julio hasta las primeras horas de la mañana del domingo 4 de agosto, disminuirá la temperatura nocturna en localidades por encima de los 3000 m.s.n.m. de la sierra. Durante la vigencia del aviso se espera cielo despejado, incremento de la radiación solar y ráfagas de viento en horas de la tarde.

Yarowilca se encuentra dentro de las provincias alertados por Senamhi. Las otras provincias en alerta son Marañón, Huacaybamba, Huamalíes, Dos de Mayo, Lauricocha, Huánuco, Ambo y Pachitea.

Advertisement

Leer Anterior

Procesan a transportista por cómplice de policía acusad de pedir coima

Leer Siguiente

50 municipalidades participan en “Creciendo Juntos” para disminuir desnutrición