Edgardo Sosa Ramírez: “Chaulán necesita un gobernante como yo”

Para no creerlo. Instantes que era trasladado a la carceleta judicial, el exalcalde del distrito de San Pedro de Chaulán, Edgardo Sosa Ramírez (50), dijo que era el mesías (salvador) de dicho distrito. El exburgoamestre es procesado por delitos de corrupción y por el cual fue internado en el penal de Potracancha, donde cumplirá prisión preventiva por nueve meses dispuesto por el juez Elmer Contreras Campos del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco.

Respecto al tiempo que estuvo prófugo de la justicia, dijo que por problemas de salud estuvo radicando en Los Estados Unidos, pero hace un año y medio llegó al Perú. “Vine a ponerme a derecho y afrontar a la justicia”, declaró al tiempo de indicar que Chaulán necesitaba un gobernador como Edgardo Sosa.

Asimismo, negó que todo este tiempo que la justicia lo buscaba incluso a nivel internacional, estuvo viviendo en el poblado de Huancachupa, distrito de Pillco Marca donde el 9 de julio fue detenido por la policía.

CASOS. Sosa Ramírez afronta varios procesos por corrupción, entre ellos por apropiarse del dinero destinado para la construcción y mejoramiento del canal de Shunturcancha cuyo monto es 110 mil soles que el Fondo Italo Peruano transfirió para el referido distrito; también está la obra fantasma del poblado de Antil, donde debían construir aulas para la institución educativa N° 32117 valorizado en 91 mil 081 soles. Otro de los procesos es por la construcción de trocha carrozable de Ragrapampa al caserío de Bolognesi por un monto de 174 mil 323 soles.

Algo más

Edgardo Sosa Ramírez fue alcalde en el periodo 2003 al 2006. Mientras su hermano Raúl, gobernó en dos oportunidades, pero Chaulan, sigue sumido en la más extrema pobreza. https://tudiariohuanuco.pe/actualidad/san-pedro-de-chaulan-un-distrito-sumido-en-el-olvido-y-la-extrema-pobreza/

Leer Anterior

Emapa San Luis será integrada a Seda Huánuco

Leer Siguiente

Perforista muere al caer a un pozo tubular en construcción

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *