Perforista muere al caer a un pozo tubular en construcción

Negligencia total. Amilcar Astudillo Bartolo (50) falleció destrozado tras caer desde una altura de 40 metros de profundidad en un pozo tubular que es ejecutado por el Gobierno Regional de Huánuco. El accidente laboral ocurrió en la intersección del jirón Los Cipreses y cuadra 3 de la avenida Pillco Marca, en Cayhuayna Baja.

Según diligencias preliminares, los trabajos de la construcción del pozo tubular estaban paralizados desde hace una semana porque al cavar encontraron una inmensa roca que debía ser destruida por un especialista, y es por ello que  Astudillo Bartolo, natural de Huancayo, llegó a la obra para estudiar el campo y dar una respuesta de cuanto iba a cobrar por el trabajo. Luego de ponerse de acuerdo con el encargado de la obra, optó por bajar , pero en pleno viaje, los pernos de las manivelas que sujetaba la canastilla se rompieron provocando que el perforista caiga al vacío, sin opción de sobrevivir.

Advertisement

Casi cuatro horas, policías de la Unidad de Rescate demoraron para sacar el cuerpo destrozado de Amilcar. La diligencia de levantamiento de cadáver fue dirigida por el fiscal Juan Luis Aguirre Bustamante de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, quien junto a la policía investiga la negligencia laboral que acabó con la vida de una persona, que su única culpa fue querer ganar dinero para llevar el pan para su familia como muchos peruanos.

Algo más

Amilcar Astudillo estaba sin implementos de seguridad, hecho que deberá ser tomado en cuenta por las autoridades al momento de emitir su informe.

Advertisement

Leer Anterior

Edgardo Sosa Ramírez: “Chaulán necesita un gobernante como yo”

Leer Siguiente

Cortarán servicio de energía eléctrica en cinco provincias de Huánuco