Dueño de discoteca ‘ La Portada del Sol’ encarcelado por golpear a su ex podría salir libre

Profunda preocupación vienen mostrando los familiares de Catherine Cristie Zarate Arancial, víctima de una salvaje agresión por parte de quien fue su pareja, Luis Enrique Ríos Castillo, actualmente con prisión preventiva en el establecimiento penitenciario de Potracancha.

Ríos Castillo, dueño de la conocida discoteca “La Portada del Sol”, es investigado por el delito de agresión física y psicológica, pero que según lo ocurrido y de acuerdo a las investigaciones podría adecuarse a una tentativa de feminicidio.

Ríos fue llevado al penal el 7 de enero de este año, tras la decisión del juez de Investigación Preparatoria de Amarilis, Iván Aguirre, quien dispuso prisión preventiva.

Según los familiares, la preocupación es porque debido a la recargada labor y agenda que maneja la Sala Penal de Apelaciones las audiencias de apelación de prisión, vienen tardando entre cuatro o cinco meses para ser programadas, porque no existiría espacio y habría demasiada carga procesal; sin embargo, en el caso de Ríos Castillo, a quien la víctima lo califica de muy peligroso y de tener poder económico; su audiencia de apelación para cambiar su situación legal, fue programado de manera inmediata para el 12 de febrero 2018.

Indicaron que el investigado ya habría vendido su celda y habría hecho sacar sus cosas del penal, con la seguridad de que el día martes saldría en libertad.

AMENAZAS. El 8 de febrero reciente, Zárate Arcángel, remitió un documento a la Tercera Fiscalía Penal Corporativa dando a conocer que teme por su vida, porque Ríos Castillo “ha puesto en marcha su plan para atentar contra su integridad física”. Indica en el documento que fue visitado por una persona desconocida quien le hizo conocer que el investigado habría contratado a sujetos dedicados al sicariato “con el encargo exclusivo de segarme la vida”, dice Catherine.

Además señala que desde  hace dos días antes de presentar el escrito era objeto de seguimiento por parte de desconocidos a bordo de motocicletas; y que el investigado le llama constantemente por teléfono desde el celular 987018466.

Leer Anterior

Pensión 65 inicia trámite para atender a anciano de 119 años

Leer Siguiente

Recapturan en velorio a expresidiario que fugó de comisaria