Detienen a taxista sindicado de integrar la organización criminal “Los Terribles”

Arquímedes Ponce Nazario (32) “Arquimedes” es el número 7 de los 33 investigados por presuntamente integrar la organización criminal “Los Terribles de Huánuco”. Su detención a cargo de policías de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) ocurrió el lunes a las 8:00 de la noche en la intersección del jirón 28 de agosto y Micaela Bastidas, en Amarilis.

Al ser informado que tenía una orden de detención preliminar por diez días, los policías procedieron a realizar el registro personal hallando en uno de sus bolsillos 330 soles, un celular marca Motorola. También llegaron a su casa ubicada en el jirón Las Palmas, predio El Tingo para la diligencia de registro domiciliario encontrando una pistola, dos cacerinas abastecidas con 12 y 7 municiones calibre 380.

Tras pasar por el médico legista, Ponce Nazario, fue puesto a disposición de la Policía Judicial y ayer muy temprano fue trasladado al juzgado para la diligencia de control de identidad. Luego de las diligencias preliminares, el fiscal César Palli Calla presentará el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses al igual que los otros 19 que están detenidos en el penal de Potracancha.

Advertisement

ACUSACIÓN. Es sindicado de integrar la organización criminal “Los Terribles” dedicado a la usurpación y tráfico de terrenos. También sería personal de confianza del cabecilla Víctor Hugo Isminio Labajos “Loca Yessi” y habría estado operando en coordinación con Teófilo Huamán Soria “Negro o Neshu” con quien coordinaba la usurpación, lotización y tráfico de tierras de propiedad de la comunidad campesina de Yurajhuanca. También es sindicado de coordinar con Jhony Trujillo Velásquez sobre los predios invadidos en Quicacán.

Según los aspirantes a ser colaboradores eficaces, “Arquimedes” era el tesorero y junto a “Mayra”, “Gallo” y “Calero” recogían el dinero que solicitaban a los invasores con el pretexto de realizar trámites o también de la venta de terrenos, cuyo dinero las depositaba a las cuentas de Sonia Cervantes Huertas conviviente de “Loca Yessi”.

ALGO +

De los 33 investigados, 19 están en el penal cumpliendo prisión preventiva por 36 meses

Advertisement

Leer Anterior

Dictan cinco años de cárcel para policía que pidió S/ 100 de coima a transportista

Leer Siguiente

Llicua celebró sus 396 años de fundación española