Llicua celebró sus 396 años de fundación española

La Municipalidad Distrital de Amarilis conmemoró los 396 años de fundación de Llicua, con un acto cívico que convocó a los vecinos de este importante centro poblado. El alcalde de la provincia de Huánuco, José Luis Villavicencio, participó del evento.

El alcalde, Antonio Pulgar, estuvo en la ceremonia encabezando una comitiva, juntamente a las delegaciones diversas instituciones educativas que participaron del homenaje.

La autoridad municipal refirió que hay un trabajo conjunto que viene realizando durante los primeros seis meses de gestión, principalmente en los primeros días del año, luego que decenas de familias fueron afectadas por las lluvias y huaycos en diversos puntos.

También resaltó los trabajos con los programas nacionales, alrededor de 50 familias fueron beneficiadas con el programa Trabaja Perú.

“La población de Llicua es una fortaleza para el distrito, por el número de familias que día a día vienen trabajando para el desarrollo y por los ciudadanos comprometidos para que más proyectos sean viables”, precisó Pulgar.

Advertisement

La comuna obsequió una computadora y una impresora para el funcionamiento de la Municipalidad del Centro Poblado de Llicua que encabeza el alcalde Claudio Lucio Echevarría. Asimismo asumió el compromiso de continuar generando más proyectos a favor de esa zona.

ALGO +

Algunos de los principales problemas que sigue afectando al centro poblado, son: la deficiencia en la recaudación tributaria, el servicio de recojo de basura y la inseguridad.

Advertisement

Leer Anterior

Detienen a taxista sindicado de integrar la organización criminal “Los Terribles”

Leer Siguiente

Ingemmet recomienda reubicar sector El Porvenir en Sillapata