Dictan cinco años de cárcel para policía que pidió S/ 100 de coima a transportista

Luego de aceptar el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial y acogerse al proceso de conclusión anticipada, el suboficial Ronald Koeman Celestino Aguedo (25) fue sentenciado a cinco años, un mes y 22 días de pena privativa de la libertad efectiva por el Cuarto Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios. El fallo judicial fue leído en la sala de audiencias del penal de Potracancha, donde el referido agente está detenido desde mayo del presente año.

Asimismo, el juez Luis Pasquel Paredes dispuso el pago de tres mil soles por concepto de reparación civil a favor del Estado.

Celestino Aguedo y el suboficial Jhon Loyola Navarro también sentenciado por el mismo delito, realizaron una intervención irregular que les conllevó a ser expulsados de la Policía y sentenciados a penas efectivas. El 27 de febrero del 2018 a las 11:30 de la mañana Celestino y Loyola que fueron asignados por su comando para realizar servicio de Patrullaje a Pie en el jirón Huánuco, intervinieron a Luis Villalobos Huamán conductor del vehículo de servicio público que cubre la ruta Cayhuayna Las Moras.

Advertisement

Al no tener sus documentos en regla y no usar el cinturón de seguridad, Celestino le dice a Villalobos que debe acompañarlo a la comisaría por una supuesta infracción al Reglamento Nacional de Tránsito, pero en el trayecto el mismo agente propone arreglar a cambio de 100 soles, pedido que fue aceptado por el conductor de la combi y cuya cobradora filmó la entrega de dinero. Dicho vídeo fue importante porque con ello la fiscalía Anticorrupción probó técnica y científica que Ronald Koeman es quien aparece en el vídeo recibiendo el dinero de la coima.

ALGO +

Ronald Celestino, detenido desde el 15 de mayo del presente año, saldrá en libertad el 6 de julio del 2024 tras cumplir su pena por corrupción.

Advertisement

Leer Anterior

Municipalidad inspeccionan puestos del mercado Modelo

Leer Siguiente

Detienen a taxista sindicado de integrar la organización criminal “Los Terribles”