Detenido aprovecha descuido de policía y fuga de comisaría

Aprovechando que fue sacado del calabozo de la comisaría de Tulumayo para ser llevado a los servicios higiénicos, el detenido Lincoln Smith Sandoval Ordoñez (23) huyó de las instalaciones sin que el policía a cargo de su custodia pueda hacer algo. El caso que es investigado de forma reservada por la Oficina de Disciplina de Inspectoría y la fiscalía de José Crespo y Castillo pone al descubierto que algunos policías no cumplen los protocolos de seguridad al momento de trasladar a un detenido.

Lincoln Sandoval Ordoñez que recientemente salió del penal de Potracancha, fue detenido el 7 de noviembre del presente año a las 12:30 del día en el kilómetro 1 de la carretera Fernando Belaunde Terry altura del grifo Pantoja cuando huía con dirección a Tingo María luego de ingresar junto a su cómplice a la casa de Ana Reyes Ramírez (41), el cual está ubicada en el caserío de Santa Lucía, distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Leoncio Prado.

Policías del Escuadrón de Emergencia de Tingo María que fueron alertados del ilícito penal pusieron en marcha el operativo “Cerco 2018” que terminó con la captura de Sandoval Ordoñez y Edwin Michelle Calderón Garivay (21), quienes estaban a bordo de la motocicleta roja de placa NY-23968. Al ser sorprendidos con el televisor negro pantalla plana de 49 pulgadas, ambos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal de Tingo María para las diligencias de ley.

Advertisement

Por disposición del Ministerio Público los sospechosos de integrar una banda de “robacasas” fueron trasladados a la comisaría de Tulumayo, donde iban a ser investigados por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado. Las diligencias pendientes como es inspección técnico policial en el lugar de los hechos fue programado para el día siguiente, el expresidiario no esperó que amanezca y pidió ir al baño pero como tenía todo planeado logró burlar el control y huyó sin dejar rastro.

OPERATIVO. Tras ser alertado de la fuga del investigado, policías de las diferentes unidades de la División Policial de Tingo María ejecutaron operativos todo el fin de semana pero sin resultado alguno, razón por el cual el comisario capitán PNP Alan Olivos Santa Ana y el personal que estaba de servicio del 7 al 8 de noviembre son investigados por la presunta infracción contra el servicio policial.

Advertisement

Leer Anterior

Solórzano anuncia que transferencia lo hará en la Plaza de Armas

Leer Siguiente

Encuentran cuerpo de trabajadora de Caja Huancayo