Solórzano anuncia que transferencia lo hará en la Plaza de Armas

El alcalde Aníbal Solórzano, regidores y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huánuco, recibieron ayer al electo alcalde José ‘Locky’ Villavicencio Guardia y su equipo técnico, para coordinar el proceso de transferencia a la gestión 2019-2022.

Solórzano refirió que las gerencias tienen la directiva de brindar todo el informe administrativo en el proceso de transferencia. “Cuando ingresamos a la gestión nos cerraron las puertas, nos ocultaron expedientes, pero nosotros señor alcalde José Villavicencio, no actuaremos así, usted disponga cuándo iniciamos el proceso de transferencia y serán los mismos gerentes que entregarán todos los informes a su equipo técnico”, manifestó a su sucesor.

Explicó que el presidente de la comisión de transferencia es el gerente municipal, Fidel Montes Godoy, quien ya tiene avanzando en un 90% todo el proceso en todas las gerencias. “Queremos que ustedes empiecen a trabajar desde el 1 de enero, por ello les daremos todas las facilidades, incluso según las normas de transferencia, facultan tres representantes de la nueva gestión, pero pueden sumar más personas a su equipo técnico, no tenemos ningún problema”, acentuó Solórzano.

A su turno, el gerente Fidel Montes, informó que la municipalidad deja encaminados proyectos por más de 400 millones de soles. Se trata del Complejo Cultural de Huánuco, el Malecón Turístico Daniel Alomía Robles, el Complejo Policial de Criminalística, la Planta de Tratamiento de Aguas, pistas y veredas, agua desagüe y construcción de infraestructuras educativas en toda la provincia. “Son obras que están listas para la aprobación de su presupuesto y construcción”, mencionó.

Por su parte, ‘Locky’ Villavicencio agradeció sobremanera la voluntad política de la gestión que encabeza Aníbal Solórzano. “Estamos complacidos por el accionar que está mostrando la actual gestión, para nosotros será de bastante ayuda este proceso de transferencia para conocer los pasivos y activos de la Municipalidad de Huánuco”, manifestó.

ALGO MAS

Solórzano Ponce pidió a su sucesor que se priorice también la compra de terrenos para la ampliación de la Escuela de Suboficiales de la Policía en Santa María del Valle, ya que se convertirá en una escuela macroregional.

Leer Anterior

Construcción de nuevo hospital regional va en 21% de avance

Leer Siguiente

Detenido aprovecha descuido de policía y fuga de comisaría

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *