Buscan a falso policía por estafar a taxista

Desde el 15 de setiembre del presente año, Roy William Reátegui Valladolid, está con orden de captura por el presunto delito de contra el patrimonio en la modalidad de estafa en agravio del taxista Tony Robinson Orosco Alva. La orden de ubicación y captura a nivel nacional fue dispuesta por la Sala Penal de Apelaciones mediante resolución 16.

Según la acusación de la fiscalía, Reátegui Valladolid, simulaba ser policía para captar a incautos taxistas a quienes les hacía creer que podía vender trimóviles y automóviles a cómodos precios. Es así que el 8 de enero del 2017 a la 1:00 de la tarde, el falso agente abordó el taxi que conducía Orosco Alva. Durante el recorrido, el hábil timador le dijo que era policía y trabajaba en la comisaría de Amarilis, donde tenía varios vehículos que supuestamente fueron incautados a la Sunarp.

Al encontrar interés en el taxista, Roy Reátegui le dijo que podía vender dichos vehículos a bajo precio y para iniciar los trámites solo tenía que entregar una inicial de 420 soles que era para la inscripción y luego mil soles para entregar el supuesto vehículo. Sin pensar dos veces Robinson Orosco aceptó y para estar en contacto le dio el número de su esposa. Luego de varias conversaciones por teléfono, el agraviado acordó entregar el dinero de la inicial al día siguiente por lo que lo cito en su casa ubicada en Amarilis, ya en lugar pidió que lo lleven al mercado de Paucarbamba donde supuestamente iba a encontrarse con su colega, pero al llegar les dijo que ya no estaba. Y cuando regresaban a su casa, Reátegui Valladolid que tiene procesos desde los 18 años, pidió al taxista entregar el dinero para la inscripción del supuesto trimóvil y tras recibir 4 billetes de 100 soles y uno de 20, prometió volver a llamar en un par de hora con la intensión de ir al notario.

Cuando Robinson Orosco pidió ver los vehículos para escoger el adecuado, el falso policía le dijo que no podía porque estaba de franco y es donde empiezan a sospechar y en horas de la noche cuando van a buscar a su casa una de las vecinas le advierte que en el lugar no vivía ningún policía y que por la persona que preguntaban era un delincuente.

Al descubrir que fue timado, el agraviado acudió a la comisaría de Amarilis para denunciar el caso y los policías lograron atrapar al falso agente que decía llamarse “Luis Rojas”. Pese a las evidencias, el juez dispuso comparecencia con restricciones, resolución que fue apelada por el fiscal a cargo del caso.

En mayo del mismo año, la fiscalía presentó el pedido de prisión preventiva ante el Juzgado de Amarilis hecho que fue declarado fundado, pero el abogado apeló la resolución a la Sala Penal de Apelaciones.

HABITUAL. Según el Ministerio Público Roy Reátegui Valladolid es habitual en cometer ilícitos penales. A nivel de las fiscalías corporativas registra más de diez investigaciones por el mismo delito. Desde los 18 años está involucrado en actividades ilícitas.

Leer Anterior

Familiares piden cadena perpetua para taxista que degolló a la madre de su hija

Leer Siguiente

Continúa juicio oral contra Giles y funcionarios por caso Megadiesel

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *