La Fiscalía amplía acusación contra Martín Vizcarra por obras en Moquegua

El Ministerio Público ha decidido ampliar la acusación contra el expresidente Martín Vizcarra por presuntos delitos de cohecho pasivo y colusión simple en relación con el caso Lomas de Ilo y la ampliación del Hospital de Moquegua. Esta ampliación fue anunciada por el fiscal Germán Juárez, quien forma parte del equipo especial Lava Jato.

Según explicó Juárez, la decisión de ampliar la acusación se basa en el pronunciamiento de la jueza encargada del control de acusación, quien determinó que el delito de cohecho pasivo no había prescrito.

Por otro lado, en declaraciones al medio de comunicación RPP, Juárez detalló que la investigación contra Vizcarra incluye presuntos delitos como cohecho, usurpación de funciones, asociación ilícita para delinquir y colusión.

Advertisement

Juárez también recordó que por el delito de colusión simple la pena mínima es de seis años, mientras que por cohecho se podría solicitar hasta 15 años de prisión.

En relación con el caso Lomas de Ilo y la ampliación del Hospital de Moquegua, se atribuye a los investigados de haber recibido una coima de 2.3 millones de soles.

Advertisement

Leer Anterior

Ecuador despenaliza la eutanasia: Corte Constitucional marca un precedente

Leer Siguiente

Seguridad ciudadana: cámaras de videovigilancia de vecinos serán articuladas a la Central 105