Seguridad ciudadana: cámaras de videovigilancia de vecinos serán articuladas a la Central 105

Para mejorar la actual situación de la seguridad en la ciudad de Huánuco y zonas aledañas, el nuevo comisario del distrito de Huánuco de la Policía Nacional del Perú, ha planteado como estrategia que las cámaras de videovigilancia de los vecinos y de las empresas e instituciones pueden incorporarse a la Central 105.

Pedro Torres Mayta, coordinador provincial de las juntas vecinales de seguridad ciudadana, informó que, en la reunión efectuada el martes 6 de febrero con los comisarios de la Policía Nacional del Perú, que corresponden a los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, han recibido información de los avances que tienen para garantizar la seguridad ciudadana de los vecinos.

Indicó que en principio serán 50 las cámaras de video vigilancia de los vecinos, ubicados estratégicamente en diversos puntos de la ciudad de Huánuco, que se integrarían a esta nueva estrategia, y que luego de la evaluación de los primeros resultados articularían otros más.

El dirigente hizo un llamado a los vecinos de Huánuco, para sumarse a esta propuesta que los beneficiará directamente por cuanto al estar integrados a la Central 105, se conocerá al instante las incidencias que se producen cerca de su vivienda o establecimiento y permitirá la intervención policial oportuna para combatir la delincuencia.

Advertisement

Por otro lado, Torres Mayta, destacó que en el presente año, el Patrullaje a Pie, es la estrategia policial que ha permitido mejorar el control en las urbes de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, para lo cual hay 300 efectivos policiales que patrullan las calles de manera organizada y permanente, llegando a los diversos puntos de la ciudad, a los cuales se debería sumar el Serenazgo Municipal.

ALGO +

La incorporación de las cámaras de video vigilancia a la Central 105, será gratuito y la parte técnica estará a cargo de un especialista de la Policía Nacional del Perú.

Advertisement

Leer Anterior

La Fiscalía amplía acusación contra Martín Vizcarra por obras en Moquegua

Leer Siguiente

Jacob Muñoz: No solo formamos para ganar medallas sino para ser persona de bien

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok