Contraloría convoca para incorporar a nuevos monitores ciudadanos de control

La Contraloría General inició una nueva convocatoria a la ciudadanía en general para incorporar a nuevos voluntarios al programa de Monitores Ciudadanos de Control (MCC), el cual busca promover la presencia y acompañamiento del control social para contribuir al control gubernamental en el correcto uso de los recursos y bienes del Estado.

La primera convocatoria para MCC del 2024 se inició el 5 de febrero y se extenderá hasta el 3 de marzo de manera virtual. Entre la información que deberán consignar los postulantes en el formulario virtual están los nombres y apellidos completos, número de DNI, edad, teléfono de contacto, entre otros.

Para el año 2024, la Contraloría tiene previsto realizar dos convocatorias a nivel nacional para capacitar, de manera virtual, a aspirantes para Monitores Ciudadanos de Control y se espera contar con 2753 nuevos voluntarios al cierre del presente año, de los cuales alrededor de 1500 se espera captar en la primera convocatoria.

Advertisement

Los MCC son personas naturales voluntarias, capacitadas por la Contraloría, que participan en forma cívica a favor de la comunidad, a través de veedurías ciudadanas, ejerciendo el control social sobre la ejecución de obras públicas, contrataciones de bienes y servicios e intervenciones que involucren recursos públicos, así como sobre el cumplimiento de las normas legales en las entidades sujetas al Sistema Nacional de Control (SNC).

Las veedurías ciudadanas son actividades que permite a los MCC ejercer el control social de dos maneras:

Actualmente el mecanismo de MCC cuenta con voluntarios en las 25 regiones y las 196 provincias del Perú.

Advertisement

Leer Anterior

Elmer Serna sigue al frente de la ESP Marcos Duran Martel

Leer Siguiente

Huanuqueños se consagran subcampeones de la Sub 15 en la Copa Federación