Elmer Serna sigue al frente de la ESP Marcos Duran Martel

Según el cuadro de méritos del proceso de encargatura de puestos de director general en los institutos y escuelas de educación superior pedagógico público de la Dirección Regional de Educación Huánuco; Elmer Pedro Serna Román, continuará al frente de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Marcos Duran Martel.

Como se recuerda, entre otros logros bajo la gestión de Serna Román, está el licenciamiento. Mediante Resolución n° 017 del 13 de enero 2021, el Ministerio de Educación (Minedu), resolvió otorgar el licenciamiento institucional por el periodo de cinco años renovables, como Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “Marcos Duran Martel”.

Se convirtió en el primer instituto en su condición que logró el licenciamiento en la región Huánuco y baluarte en el centro oriente.

El reto para este año, según Serna Román, es construir el cerco perimétrico hacia el río Huallaga de 800 metros lineales; también la construcción y techado de polideportivo con gras sintético con capacidad para mil personas (tribunas); así como la inscripción definitiva del saneamiento físico legal del terreno institucional.

Además, el otorgamiento del Grado Académico de Bachiller y el título profesional de Licenciado en Educación, lograr la segunda especialidad, el mejoramiento del servicio educativo para la formación de futuros profesores, el fortalecimiento del Programa de Profesionalización Docente, y el fortalecimiento de los servicios del Centro de Idiomas.

Finalmente, la meta para este 2024 es conseguir el licenciamiento de seis programas de estudio: comunicación, matemática, ciencia y tecnología, ciudadanía y ciencias sociales, educación física e idioma – ingles.

Las plazas de directores de los institutos pedagógicos Hermilio Valdizán de Ripán en Dos De Mayo; Juana Moreno de Llata en Huamalíes y José Crespo y Castillo de Aucayacu en Leoncio Prado, las plazas fueron declaradas desiertas debido a que los postulantes no cumplieron con los requisitos.

Advertisement

Leer Anterior

Seis años de cárcel por manosear a una menor

Leer Siguiente

Contraloría convoca para incorporar a nuevos monitores ciudadanos de control