¿Qué es la leche evaporada y qué otras leches industrializadas se ofertan?

Foto: Andina

La alerta que impide al grupo Gloria vender leche evaporada en Estados Unidos y Puerto Rico amerita conocer en qué consiste este compuesto y ver qué otros tipos de leches industrializadas se ofrecen en el mercado.

La nutricionista Saby Mauricio, exdecana del Colegio de Nutricionistas del Perú, explicó a la Agencia Andina que hace falta mucha educación nutricional a fin de que los consumidores adquieran el producto más adecuado según su edad y requerimientos de salud. A continuación mencionamos algunos tipo de leche presentes en el mercado:
 
-Leche entera (fresca): es la secreción mamaria que se obtiene de animales lecheros, sin ningún tipo de adición o extracción. Es necesaria para los niños hasta los 9 años porque la grasa que contiene les ayuda a tener suficiente energía.
-Leche evaporada: es lo que se obtiene a partir de la extracción parcial del agua de la leche fresca al 50 por ciento.
No obstante, advirtió, en el caso de la leche evaporada Gloria, ésta no se obtiene a partir de la leche fresca sino de la leche en polvo, al cual se le agregan una serie de insumos (leche concentrada reconstituida, leche entera en polvo, leche descremada en polvo, azúcar blanca, grasa anhidra de leche, fuente de fibra, miel de abeja, emulsificante, lecitina de soya, fuente de DHA, aceite refinado de algas, etc.)
“Hacer esta `mezcla láctea´ le resulta más económico a la empresa. Lo que le pide Estados Unidos a Gloria S.A. es que la leche evaporada se elabore a partir de la leche fresca (quitándole simplemente el 50% del agua) y no a partir de la leche en polvo”, puntualizó.
Fuente: Andina
Leer Anterior

Entregan restos de mujer asesinada por el Ejército hace 22 años

Leer Siguiente

Dile adiós al frío: aprende a preparar cócteles de cacao, muña y camu camu

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *