Minsa: consumir 5 porciones de frutas y verduras ayudan a prevenir males crónicos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el consumo mínimo de 400 gramos o cinco raciones al día entre frutas y verduras para prevenir enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes, artritis, artrosis, entre otras, destacó el nutricionista César Domínguez del Instituto Nacional de Salud (INS).

Para garantizar esta recomendación diaria, el especialista explicó que las personas pueden consumir: un vaso de jugo de fruta en el desayuno, 2 frutas enteras (uno a media mañana y otro a media tarde), así como medio plato de verduras en el almuerzo y otro en la cena.
César Domínguez señaló que es importante recordar uno de los mensajes de Las Guías Alimentarias para la Población Peruana: pon color y salud en tu vida, consumiendo diariamente frutas y verduras.
Las frutas y verduras contienen vitaminas, minerales y otros componentes esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y la prevención de enfermedades.
Asimismo, contribuyen a prevenir el sobrepeso, reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes y diversos tipos de cáncer, claramente asociados a esa condición.
Consejos prácticos
-Cuando vayas de compras, elige frutas y verduras de distintos colores, y de preferencia, de la estación.
-Acompaña tu almuerzo y tu cena con ensaladas de verduras frescas o cocidas.
-Anímate a añadir una fruta en tu desayuno, almuerzo y cena.
-Lava bien las frutas y verduras antes de consumirlas.
-Anímate a probar frutas y verduras que usualmente no consumes.
(Andina)
Leer Anterior

Las áreas naturales protegidas más visitadas en 2018

Leer Siguiente

Sobreprotección de niños genera ansiedad y problemas de conducta

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *