Las áreas naturales protegidas más visitadas en 2018

Con cerca de medio millón de visitantes, las islas Ballestas fue el área natural protegida más visitada en 2018. ANDINA/Difusión

Con cerca de medio millón de visitantes, las islas Ballestas fue el área natural protegida más visitada en 2018.     

Las islas Ballestas, ubicada en Ica, con cerca de 500,000 visitantes, encabeza la lista de las 10 áreas naturales protegidas del Perú que fueron las más visitadas durante el 2018 por turistas nacionales y extranjeros, resaltó Promperú.

De acuerdo a Promperú, que cita información del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), las islas Ballestas recibió 499,199 turistas. Esta área natural protegida forma parte de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras (RNSIIPG), que administra el Sernanp.
En segundo lugar, se ubica la Reserva Nacional de Paracas, ubicada también en Ica. Paracas es uno de los destinos favoritos de los limeños durante sus vacaciones o en feriados largos y el año pasado recibió 427,013 visitantes.
Luego se ubica el Parque Nacional Huascarán con 378,440 visitantes. Esta área natural protegida se encuentra en Áncash y a partir de mayo comienza la temporada alta con una presencia considerable de turistas extranjeros aficionados al montañismo y otros deportes extremos.
En cuarto lugar, se ubica la Reserva Nacional del Titicaca, situada en la región Puno. Durante el 2018 esta área natural protegida que incluye al emblemático lago Titicaca recibió 146,619 visitantes.
A continuación, figura el Santuario Histórico de La Pampa de Ayacucho, situado en el distrito de Quinua, provincia de Huamanga. Este lugar, en cuyo interior se ubica el lugar donde se libró la batalla de Ayacucho, recibió el año pasado 121,164 visitantes.
En sexto lugar se ubica el Parque Nacional Tingo María, en Huánuco, con 107,287 visitantes.
Resultado de imagen para parque nacional de tingo maria
Luego estan, la Reserva Nacional de Lachay, región Lima, con 70,008; la Reserva Nacional de Tambopata, en Madre de Dios, con 64,360 visitantes; el Refugio de Vida Silvestre los Pantanos de Villa, en Lima, con 43,322; y el Santuario Nacional de Huayllay, en Pasco, 30,347 visitantes.
Leer Anterior

Atala confesó ante Fiscalía que actuó como testaferro de Alan García

Leer Siguiente

Minsa: consumir 5 porciones de frutas y verduras ayudan a prevenir males crónicos

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *