Estos alimentos neutralizan los síntomas de la menopausia

Cada etapa de la vida está marcada por ciertas características a nivel físico y emocional. En la vida de la mujer, la menopausia es una etapa que se espera con temor y recelo. Se habla mucho sobre los cambios que se dan en el aspecto físico como el aumento de peso, los cambios del temperamento, los bochornos, y muchas situaciones negativas, sin embargo, esto no tiene que ser así.

Realizar deporte y mantener una alimentación que ayude a balancear los efectos de la disminución de estrógeno en el cuerpo puede ser la clave para vivir este proceso de cambios de una manera natural.
Saby Mauricio Alza, Directora EAP de Nutrición Humana de la Universidad Norbert Wiener, brinda algunos consejos sobre qué alimentos no deben faltar en la dieta de una mujer para ayudar a combatir los síntomas de la menopausia.
Proteínas: consumir alimentos de origen animal bajos en grasas como, por ejemplo, leche descremada y carne blanca (pollo, pescado) es una buena opción como fuente de proteína.
Controlar el consumo de grasas: comer pescados azules (sardina, caballa, atún) e incluir aceite de oliva al aderezar las ensaladas proveerá una importante y necesaria cantidad de omega 3 al cuerpo. Incluir frutos secos en la dieta es fundamental, pues son ricos en ácidos grasos esenciales.
La vitamina E: podemos encontrarla en el germen de trigo, el girasol y la soja. Sus propiedades alivian los síntomas menopáusicos como los bochornos y la sequedad en la zona íntima de la mujer.
La vitamina D: La podemos encontrar en el pescado azul y los huevos. Estos alimentos son importantes porque mejoran la asimilación del calcio que es uno de los elementos más necesarios durante esta etapa.
Los minerales: Nuevamente, el consumo de calcio es indispensable para la prevención de la osteoporosis y se puede encontrar en gran cantidad en alimentos como la leche, sardina y  frutos secos. El fósforo (pescados, calabacines) y el magnesio (frutos secos, legumbres y cereales) ayudan también a mantener la fortaleza de los huesos y a la absorción del calcio.
La fibra: Los alimentos ricos en fibra (pan integral, frutas y verduras) evitan el estreñimiento y mejoran la digestión.
Una alimentación saludable que incluya todos los grupos de alimentos en las porciones necesarias de acuerdo a su requerimiento, garantiza el buen estado de salud y la prevención y disminución de las molestias ocasionadas por la menopausia. Si se mantiene una alimentación balanceada y saludable no es necesario el consumo de suplementos alimenticios, indicó la experta (Andina).
Leer Anterior

“Los Terribles de Huánuco”: turba que intentó rescatar a detenidos hirió a policías

Leer Siguiente

Cecy Tolentino es la nueva soberana del distrito de Amarilis

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *