“Los Terribles de Huánuco”: turba que intentó rescatar a detenidos hirió a policías

Cuatro policías, entre ellos el jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Región Policial Huánuco, comandante PNP Manuel Meza Medina, resultaron con diversas lesiones tras ser atacados con piedras y palos cuando trasladaban a los detenidos luego de la diligencia de control de identidad en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis.

Según el reporte policial, al promediar 4:00 de la tarde cuando uno de los vehículos trasladaba a los presuntos integrantes de la organización criminal “Los Terribles de Huánuco” a la altura del grifo Pastor, aparecieron una turba que atacó al vehículo. Una de las piedras lanzadas cayó en la cabeza del oficial Meza Medina, cuyo diagnóstico es “rotura de cuero cabelludo en la zona parietal izquierdo”, el suboficial Frank Chávez Ponce tenía un golpe en el pómulo derecho producto de la caída de piedra y Romel Espinoza Espinoza Guerra, herida expuesta en la pierna derecha.

También está Gerson Berna Ponce, quien resultó con una lesión en el dedo anular derecho producto de una piedra lanzada por los familiares y seguidores de los detenidos por orden judicial. Los heridos fueron trasladados a la sanidad para ser atendidos de emergencia, luego a la División de Medicina Legal para ser revisados por un médico y determinar las lesiones.

DETENIDO

Producto del enfrentamiento fue detenido José Luis Vara Pardavé (41), quien es sindicado de lanzar la piedra que impactó en la cabeza del comandante Manuel Meza Median, razón por el cual fue detenido y puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal para ser investigado por el presunto delito de violencia contra la autoridad en su forma agravada.

ALGO +

Varios equipos antimotines resultaron con severos daños, producto del enfrentamiento con la turba que atacó al vehículo que trasladaba a los detenidos.

Advertisement

Leer Anterior

“Los Terribles de Huánuco” fueron seguidos desde hace diez meses

Leer Siguiente

Estos alimentos neutralizan los síntomas de la menopausia

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *